Publicidad

Damon Albarn de paseo por Cuba

El líder de Blur, Damon Albarn, estuvo una semana en Cuba grabando con nada más y nada menos que Ibrahim Ferrer, el cantante de boleros que se pasea por el mundo tras el éxito del álbum (y documental) Buena Vista Social Club.


Cuando Damon Albarn decidió emprender vuelo con proyectos musicales paralelos, nadie imagino el nivel de búsqueda de nuevas sonoridades -tras paso por África y el Caribe- al que llegaría el líder de la banda inglesa.

Luego de una estadía en Mali, en el continente africano, Damon llegó a la isla de Cuba donde grabó con Ibrahim Ferrerr, el septuagenario intérprete que participó en el disco y la película Buena Vista Social Club. Albarn se encerró durante una semana para grabar con Ferrer (que por su trabajo en el disco producido por el estadounidense Ry Cooder recibió un premio Grammy). Nadie puede imaginar el resultado de dicha colaboración.

Evitando ser acusado de oportunista, Damon ahora clama ser un antiguo aficionado a la música cubana. El cantante de Blur fue visto un mes atrás entre el público que asistió a la actuación de Ibrahim en el Hyde Park londinense. Todavía no existe fecha de lanzamiento para el debut solista de Albarn, donde no sé sabe si incluirá la colaboración con Ferrer. Mientras, algunos temas que grabó con músicos africanos durante su paso por Mali aparecerán un álbum de caridad.

Actualmente, Blur se halla registrando un nuevo single, Black Book, que algunos testigos han definido como la continuación de Tender, y que aparecerá a finales de octubre en Inglaterra.

Publicidad

Tendencias