Publicidad

Usted No está vivo

El proyecto electrónico Usted No que fundó el diseñador Claudio Pérez hace tres años está más vivo que nunca. Hoy, con una formación estable de cuatro músicos, ha logrado el respeto y la experiencia suficiente para convertirse en uno de los más destacados de la electrónica nacional.


Este viernes, en la Sala Shakespeare de la Estación Mapocho, el grupo electrónico Usted No dará un recital de antología para inaugurar el nuevo milenio. En la oportunidad se presentarán junto a DJ Squat (ex Makiza).



El año pasado Usted No teloneó a Café Tacuba en su presentacíón en la Laberinto, manteniendo hasta hoy un interesante vínculo con la banda mexicana: grabaron en conjunto un disco independiente que no han distribuido en forma masiva. En el aún inédito álbum incluyeron una versión de «Voltaje en el Invernadero», de Los Tres.



Inicialmente, Usted No era sólo Pérez, pero la necesidad de apoyar las presentaciones en vivo y las composiciones nacidas del dúo sintetizador-computadora dio el pie para que se sumaran Jorge Rivera en violín y sintetizadores, Hugo Espinoza en teclado y programaciones, Héctor Orellana en guitarra eléctrica e Iván Molina (Santos Dumont) en batería acústica. En las tornamesas estará DJ Squat (Makiza y Pánico), que ha colaborado en diversas ocasiones con el grupo.



La música de Usted No viene a caer en lo que se ha dado en llamar intelligent techno, y abarca distintas mezclas que van desde el house, funk, electro, jazz-rock hasta spaghetti western.



Usted No se presenta este viernes en el Cabaret Shakespeare, Estación Mapocho. La entrada general estará a 3 mil pesos, y 2 mil con entrada del Festival Teatro a Mil: el recital es parte de las actividades de cierre del encuentro.

Publicidad

Tendencias