martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:25

Cultura - El Mostrador

Serrat gana juicio por plagio 30 años después

por 6 abril, 2001

Después de tres décadas, la justicia argentina dio la razón al cantautor español Joan Manuel Serrat en un juicio por plagio que le interpuso un compositor argentino por la canción "Fiesta", informó hoy la prensa local.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Leopoldo Díaz Vélez había demandado a Serrat con el argumento de que "Fiesta", grabada en la década de los 70, era una copia de la canción "La milonga y yo", compuesta por el demandante y Amado Alberto Rivero para que la célebre actriz argentina Tita Merello la interpretara en una película.



Según informaron hoy agencias de prensa argentinas, los jueces de la Cámara en lo civil confirmaron un fallo de primera instancia que rechazaba el planteamiento de Díaz Vélez.



El compositor argentino deberá pagar las costas y los honorarios de los abogados.



Díaz Vélez basó su denuncia por violación de la ley de la propiedad intelectual en que Serrat utilizó en su canción secciones musicales que "corresponden a compases que han sido el motivo estructural de la obra" de su autoría.



Pero peritos técnicos universitarios y de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores estimaron que no existía "similitud musical" entre ambas piezas.



El punto fuerte de la demanda es el verso de "Fiesta" que dice: "vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta".



Merello cantaba en "La milonga y yo": "vamos subiendo la cuesta que arriba la noche se viste de fiesta".
EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV