Publicidad

Método musical explota capacidad del cerebro infantil

Los niños, desde que nacen hasta que cumplen los tres años, pueden convertirse en potenciales «Mozart» si siguen un método de aprendizaje musical presentado hoy en Roma, que explota la enorme capacidad del cerebro infantil.


«Es necesario explotar la extrema plasticidad del sistema nervioso del niño en sus primeros años de vida, con potencialidades que, si no son estimuladas, se pierden», explicó hoy el pedagogo Luca Schettini.



Según Schettini, la predisposición al aprendizaje musical aumenta rápidamente desde el nacimiento hasta los tres años, crece más lentamente hasta los nueve y se estabiliza a dicha edad.



«Estimular los niños dulcemente los convertirá en oyentes inteligentes y quizás, en músicos con grandes dotes que podrán expresar al 100 por cien su potencialidad», añadió Schettini.



El experto comparó el aprendizaje de la música con el del lenguaje y se lamentó de que a los bebés se les hace escuchar «canciones muy simplificadas», lo que provoca una «pobreza musical en el niño durante sus primeros años».



En lo que respecta al lenguaje «los adultos estimulan correctamente a los niños hablando en su presencia y dirigiéndose a ellos de forma variada desde que nacen», explicó.



Las canciones infantiles de tan sólo pocas notas equivalen «a que los niños nos oyesen hablar sólo con cinco consonantes y dos vocales», subrayó Schettini.



EFE

Publicidad

Tendencias