Publicidad

«El Mesías» cierra Conciertos de Mediodía en el Municipal

Una selección del oratorio de Haendel pondrá término al ciclo de música realizado en su versión 2001.


Un conjunto formado por 16 cantantes de las agrupaciones del Bellas Artes y Concerto Vocale, 13 instrumentistas de las orquestas Filarmónica, Sinfónica y de Cámara de Chile y tres jóvenes solistas cerrará el ciclo Conciertos de Mediodía 2001 que se realiza en el Teatro Municipal.



Los artistas interpretarán extractos del oratorio El Mesías de Georg Friedrich Haendel el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 14 horas. Serán dirigidos por el maestro Víctor Alarcón.



"Será un Mesías bastante especial. Generalmente, este Oratorio de Haendel es ejecutado por grandes agrupaciones. En esta ocasión, en cambio, adquirirá una forma más bien de conjunto de cámara. Por esta razón, su estilo será más bien madrigalista; es decir, rescatará toda la riqueza interna del contrapunto imitativo y resaltará la liviandad y la transparencia de la partitura, evitando así la grandilocuencia", explica Alarcón.



El oratorio El Mesías se compone de tres partes: Nacimiento, Pasión y Resurrección. Los integrantes de las agrupaciones Coro Bellas Artes, Camerata Bellas Artes y Concerto Vocale ofrecerán una selección de esta obra, extractada de las partes Nacimiento y Resurrección.



Junto a ellos cantarán tres destacados solistas jóvenes que se han especializado en el repertorio barroco: la soprano Nora Miranda, el tenor Jaime Caicompai y el barítono Leonardo Aguilar.



Las entradas para la jornada de clausura de los conciertos costarán 2 mil pesos para público general mil pesos para estudiantes.

Publicidad

Tendencias