martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 21:22

Cultura - El Mostrador

Francia: Miles de fanáticos participan en fiesta 'techno'

por 14 septiembre, 2002

Miles de personas participan a las calles con motivo de esta fiesta de música "techno", después de que muchas concentraciones de este tipo hayan sido prohibidas por las autoridades en distintas partes de Francia.

Decenas de miles de jóvenes participaron hoy en las calles de París en la "Techno Parade", que el año pasado fue suspendida a causa de los atentados en Estados Unidos.



Unas 70 mil personas, según la Prefectura, y unas 200 mil, de acuerdo con los organizadores, se lanzaron a las calles con motivo de esta fiesta de música "techno", después de que muchas concentraciones de este tipo hayan sido prohibidas por las autoridades en distintas partes de Francia.



Ante estos problemas, el lema de esta cuarta edición de la "Techno Parade" fue "Dejadnos bailar" y al final de la marcha se guardó un minuto de silencio por las "víctimas de la
represión".



El pistoletazo de salida corrió a cargo del ministro francés de Cultura, Jean-Jacques Aillagon, quien mostró su deseo de que "se calmen las relaciones entre los poderes públicos y los organizadores" de las fiestas y aseguró que no hay discriminación entre el "techno" y otras músicas.



Entre los asistentes al desfile se encontraban el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y el ex ministro de Cultura Jack Lang.







_____________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV