Publicidad

Elso Tumbay regresa a la música luego de tres años de receso

La banda nacional se presentará este miércoles en la Sala SCD de Bellavista para mostrar material anterior y parte de lo que será un segundo disco, próximo a editar.


La vuelta de Elso Tumbay, marca una nueva etapa para esta ecléctica banda nacida a comienzos del año ’95 y que en el 2000 se tomó un receso , que se rompe este miércoles en la Sala SCD de Bellavista.



Influenciados por lecturas de mitologías y sagas, además de una estrecha relación con la naturaleza, la lírica está teñida de extrañas imágenes, trabalenguas y "narraciones mítico-lisérgicas".



La música, por otro lado, se inclina por la total experimentación, pero siempre manteniendo una línea de búsqueda en la canción popular. Sin duda, la banda presenta elementos novedosos como la inclusión de un violinista, el carisma de su vocalista y una sólida e inquieta base rítmica.



Elso Tumbay se acerca, sirviéndose del rock como puente, a raíces folclóricas chilenas, influencias clásicas y célticas. En el concierto mostrarán el material anterior y parte de lo que será un segundo disco, próximo a editar.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias