domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 22:59

Cultura - El Mostrador

Ley sobre fomento a música chilena pasó a comisión mixta

por 9 septiembre, 2003

Aunque la Cámara de Diputados aprobó todo el articulado permanente, rechazó el artículo transitorio que definía la dependencia del Ministerio de Educación y no del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

A comisión mixta fue derivado el proyecto de ley sobre Fomento a la Música Chilena, luego que la Cámara de Diputados no aprobara el artículo transitorio que definía la dependencia del Ministerio de Educación y no del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.



Sin embargo, la Cámara de Diputados aprobó, por 80 votos a favor, todo el articulado permanente, por lo que se estima que la iniciativa no tendrá problemas en ser aprobada en la instancia mixta.



El proyecto, complementario a la legislación de nueva institucionalidad cultural, establece la creación de un Consejo de Fomento de la Música Nacional, con participación de sector estatal y universitario, de los autores y artistas y de la industria de la música.



Además, crea un fondo de fomento de la música, que busca a apoyar sectorialmente la creación, producción y difusión de la música; y establece el Premio Presidente de la República, de carácter anual, para autores y artistas de los diferentes géneros de expresión musical.



También crea un fondo especial para radioemisoras que transmitan preferentemente música nacional, a través del Fondo de Fomento de la Música; y una biblioteca especial de toda la creación de música chilena, a través de la obligación de depósito, a través de la Biblioteca Nacional.



Asimismo, establece la obligatoriedad de la difusión de música en actos oficiales públicos.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV