domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Cultura - El Mostrador

Hoy parte XXI encuentro musical de La Serena

por 16 enero, 2004

Espectáculo musical de verano contempla conciertos de mediodía y vespertinos, en el Museo Gabriel González Videla y en la sala Ignacio Domeyko de la Universidad La Serena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde hoy y hasta el próximo jueves se realizará la XXI versión del Encuentro Musical de La Serena, espectáculo en el que la comunidad universitaria que gira en torno a la música ofrece catorce conciertos con los más variados intérpretes y estilos.



La actividad contempla conciertos gratuitos al mediodía, en el Museo Gabriel González Videla, ubicado en calle Matta, frente a la Plaza de Armas de esta ciudad.



La programación parte este viernes, con un concierto de oboe a cargo de Pilar Fontalba. Por la noche, a las 21:00 horas, las actividades se trasladan hasta la sala Ignacio Domeyko de Benavente 980, donde hasta el jueves 22 se presentarán diversos conjuntos y orquestas.



El XXI Encuentro Musical de La Serena es organizado por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, institución que recoge una dilatada trayectoria en el ámbito de la formación en esta especialidad, desde el nivel básico al superior. Gran parte de esta tradición está marcada por la figura señera del músico Jorge Peña Hen.



Programa



El viernes, a las 12:00 horas, el encuentro se inicia con el mencionado concierto de oboe a cargo de Pilar Fontalba; y a las 21:00 horas, la presentación del Ensemble de Percusión. El sábado está previsto al mediodía un concierto de cámara con Milén Godoy y Yasuko Uchida; por la noche, Gisela Mornhinweg y Andrés Rosson ofrecerán un concierto de flauta y Guitarra.

El domingo 18 de enero, el escenario del concierto de mediodía será el Centro de Extensión de la ULS en Prat 446. Allí actuarán Héctor y Gonzalo Carreño con una selección de tangos. A las 21:00 horas, la sala Ignacio Domeyko acogerá a los intérpretes invitados Marek Choloniewski y Richard Boulanger, quienes brindarán un concierto multimedial.

A partir del lunes, los conciertos gratuitos de mediodía retornan al Museo Gabriel González Videla para presentar al Trío de Flautas y Piano del Colegio Alemán de Santiago. El martes actuará un intérprete aún por definir; el miércoles estarán los alumnos de oboe de Pilar Fontalba; y el jueves se cierran estas presentaciones con música de cámara a cargo de Polyana castro y Alexandro Jusakos.

También, desde el lunes, el programa de conciertos de las 21:00 horas en la sala Ignacio Domeyko, contempla a Marek Choloniewski y Richard Boulanger con música contemporánea; el martes corresponde la presentación de la Orquesta de Cámara de la Escuela Moderna de Música de Santiago; el miércoles estará el Trío Erimos en viola, clarinete y piano; y el jueves, la clausura del encuentro será con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV