Publicidad

Falleció guitarrista de legendaria banda The Ramones

Johnny Ramone, quien padeció cáncer de próstata durante cinco años, es el tercer miembro original de la agrupación fundadora del punk estadounidense que muere en el último tiempo.


Johnny Ramone, guitarrista de la banda punk The Ramones, murió a los 55 años, tras una larga lucha contra el cáncer. El integrante del legendario grupo estadounidense falleció en su casa de Los Ángeles, mientras lo acompañaban familiares y amigos, según confirmó su publicista.



Ramone, cuyo nombre real era John Cummings, padeció cáncer de próstata durante cinco años. Sus restos serán cremados el próximo jueves y se realizará un tributo público en su memoria.



Johnny Ramone es el tercer miembro original de la banda que muere en los últimos años. Tommy Ramone es el único que queda con vida.



El cantante del grupo, Joey Ramone, cuyo nombre real era Jeff Hyman, murió en 2001, a raíz de un cáncer linfático. Douglas Colvin, conocido como Dee Dee Ramone, quien estaba a cargo del bajo, perdió la vida a raíz de una sobredosis en 2002.



Memorias



Johnny había empezado a trabajar en sus memorias, con la ayuda del reportero del Washington Post Steve Miller. Con él, había comenzado a narrar su experiencia como integrante de una de las bandas más influyentes en la historia del rock, fundadora en América de la corriente punk.



The Ramones, que se consagraron con éxitos como «I wanna be sedated» y «Blitzkrieg Bop», lograron un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en 2002. El grupo se formó en 1974 y se transformó rápidamente en sinónimo de música de culto.



Aunque la fuerza de su éxito no fue comercial, su sonido único sirvió de modelo a muchas bandas de rock y es citado como fuente de inspiración por muchas generaciones nuevas de músicos.



BBC Mundo

Publicidad

Tendencias