Publicidad

La esperada antología de la banda nacional La Ley

Con 15 años de trayectoria, innumerables reconocimientos y siete placas editadas, la agrupación nacional La Ley nos entrega una completa mirada a su carrera con esta producción de grandes éxitos, denominada Historias e Histeria.


Diversos y complejos obstáculos ha tenido que sobrepasar la banda nacional La Ley a lo largo de su carrera (desde sus inicios a fines de la década de los ochenta), para poder hoy disfrutar de su disco de grandes éxitos, Historias e Histeria. Un debut complejo, con una tímida aceptación a nivel local, marcó el comienzo de una de las bandas chilenas más exitosas de los últimos tiempos.



Fue con el álbum Desiertos en 1989, que La Ley apareció dentro del mercado nacional como un grupo de temas pop rock, que intentaba jugar con letras oscuras y profundas. Luego vinieron Doble Opuesto (1991), La Ley (1993) e Invisible (1995), placas que mostraban una evolución y un camino definido sobre el cual la banda se hacía un espacio y construía una plataforma para la internacionalización.



Inevitablemente ésta llegó en el ’96, cuando deciden irse a instalar a México como centro de operaciones. Ya como una agrupación musical mucho más madura y compacta, La Ley lanza Vértigo (1998), Uno (2000) y Libertad (su álbum más reciente), donde emergen como el grupo nacional de más impacto dentro y fuera de Chile. Vanguardistas y en renovación constante, Beto Cuevas y compañía se han paseado por el rock, la electrónica y el pop con gran éxito, consolidándose hoy como una banda influyente dentro de la escena internacional.



La Ley ha sorteado dificultades desde la pérdida de uno de sus integrantes principales (Andrés Bobe) hasta la adaptación a un país ajeno. Sin embargo, han salido airosos y hoy tras 15 años de carrera, pueden disfrutar y promocionar tranquilamente una placa que reúne lo más destacado de sus siete álbumes. Día cero, Doble opuesto, Mentira, Prisioneros de la piel, Fuera de mí, El Duelo o Tejedores de ilusión son algunas de la canciones que resaltan.



Historias o Histeria, además en su edición especial incluye un DVD con los mejores videos de la banda, donde hacen gala de una estética que se comenzará a forjar con la inclusión de Cuevas en el grupo por allá por la primera mitad de los años noventa. Angie, Desiertos, Auto ruta, Eternidad, El Duelo (MTV Unplugged), Tanta Ciudad, Prisioneros de la piel o Intenta amar (MTV Unplugged), aparecen como los grandes videos de La Ley en esta década y media.



Un Grammy latino y varios premios en los MTV Music Awards durante diversas versiones, son algunos de los reconocimientos que La Ley ha obtenido y merecido. Por una trayectoria constante. Por una evolución musical y estética apropiada. Por una lucha incesante en un mercado complicadísimo. Y por salir adelante tras bajas tan importantes como la de Andrés Bobe. Cómo mínimo, un aplauso.



___________

Publicidad

Tendencias