Publicidad

Folclorista chileno estuvo veinticuatro horas recitando payas

Juan Barra batió el récord nacional al lograr improvisar ininterrumpidamente más de 1.000 payas, es decir unas 45 décimas por hora.


El folclorista chileno Juan Barra logró batir hoy el récord nacional al cumplir veinticuatro horas recitando payas con un guitarrón de 25 cuerdas, en el sur de Chile.



En la localidad de San Vicente de Tagua Tagua, a unos 145 kilómetros al sur de Santiago, el folclorista, que comenzó al medio día del sábado, logró improvisar ininterrumpidamente más de 1.000 payas, es decir unas 45 décimas por hora.



Las payas fueron transmitidas en directo por la radio de la zona durante las horas de la iniciativa.



Según un comunicado, en las primeras horas de la madrugada, Juan Barra recibió la compañía de personal de la cruz roja, quienes lo asistieron cuando empezó a experimentar calambres en las piernas y un creciente cansancio, lo que no aminoró al payador.



A las 12:00 horas (15:00 GMT) de hoy, las autoridades comunales en compañía de un notario concurrieron a la radio local para dar fe del nuevo récord de paya impuesto en Chile.



La iniciativa del folclorista pretende promover el aprecio por las costumbres típicas del país y en especial difundir el uso del guitarrón de 25 cuerdas, que es el único instrumento típico chileno.



EFE

Publicidad

Tendencias