Shakira ha vendido casi dos millones de copias de su disco en dos semanas - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Cultura - El Mostrador

Shakira ha vendido casi dos millones de copias de su disco en dos semanas

por 23 junio, 2005

Se trata del mayor lanzamiento en la historia discocráfica en español.

La cantaautora colombiana Shakira ha vendido en el mundo 1.750.000 copias de "Fijación oral", el álbum que lanzó a comienzos de junio, informaron hoy en Bogotá fuentes de Sony Music.



Según la casa de discos, Shakira Mebarak Ripoll "hace historia con el mayor lanzamiento de un álbum en español jamás visto".



Destaca, asimismo, que la canción "La tortura" incluida en ese trabajo, y que canta a dúo con el español Alejandro Sanz, llega al cuarto lugar en la lista Billboard de los 200 más vendidos.



El mismo álbum de la artista colombiana, de 28 años, está en el primer lugar de ventas en varios países de todo el mundo, añadieron las fuentes.



La misma casa de discos señaló que "desde el comienzo de su carrera, Shakira, ha sido líder en fusionar culturas a través de su música".



"Fijación oral" es número uno en las listas de ventas de álbumes latinos en Estados Unidos y es también número uno en España, en México, en Colombia, en varios países de Centroamérica, en Venezuela, en Ecuador, en Argentina y en Chile, países en los que baten récords de venta, añadió Sony Music.



Según la misma firma, el álbum obtiene "posicionamientos importantes en muchos otros territorios no-hispanos, con un debut de número 2 en Alemania y número 3 en Austria y en Suiza".



La autora de "Pies descalzos", "Ojos así", "Servicio de lavandería", y, "Dónde están los ladrones", entre otros éxitos, ya ha colocado el vídeo de "La tortura", en el que también participa Sanz, como "el más bajado" en la primera semana en que fue mostrado en MTV.com y es, en español, "el más visto en la historia de Yahoo Music" según las mismas fuentes.



En las distintas ciudades y capitales de diversos países de América y Europa, en las que la artista colombiana, nacida en Barranquilla, ha lanzado el álbum, ha concentrado a multitudes y en algunas, como Nueva York, ocasionó "el cierre" de varias calles.



"Fijación oral Vol.1" es solamente el comienzo. Un álbum con canciones nuevas en inglés y titulado "Oral Fixation Vol. 2", saldrá a la venta el 15 de noviembre próximo, anunció Sony Music.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)