Grupo mexicano Molotov anuncia nueva gira en América y España - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Cultura - El Mostrador

Grupo mexicano Molotov anuncia nueva gira en América y España

por 28 junio, 2005

No hay fechas definidas todavía, pero la banda permanecerá un mes en Estados Unidos, uno en España y uno en sudamérica.

El grupo mexicano Molotov anunció hoy que emprenderá en breve una gira por España, Estados Unidos y diversos países suramericanos, tras terminar el próximo domingo sus actuaciones en ciudades de México.



El vocalista Paco Ayala dijo a la prensa que aunque aún no hay fechas precisas, el grupo tiene previsto permanecer un mes en España, otro en EEUU y uno más en Suramérica.



El grupo, considerado irreverente y que actualmente promueve su disco "Con todo respeto" en el que incluye "Amateur" (basado en "Rock me Amadeus" del austríaco Falco), cuenta con una gran popularidad en México.



A pesar de ello, Molotov es uno de los pocos grandes grupos mexicanos que no se ha presentado en el Zócalo de Ciudad de México, la plaza pública más grande del país.



Ayala dijo hoy que no sabía exactamente los motivos por los cuáles se les ha negado el permiso para actuar en el Zócalo, donde hace unas semanas el grupo Café Tacuba logró convocar la cifra récord más de 170.000 personas.



Sin embargo, señaló que el hecho de no tocar en el Zócalo y la censura a sus canciones en varias emisoras de radio no preocupan a Molotov.



"Seguiremos grabando canciones irreverentes, aunque las radios tengan que modificarlas para tocarlas", dijo.



Molotov lanzó el primer sencillo de su álbum "Con todo respeto", "Amateur", en la gala de los III MTV Video Music Awards Latinoamérica 2004, en octubre pasado en Miami (EEUU).



Desde entonces, esta canción se colocó en los primeros lugares de popularidad en México y algunos países de Centroamérica y Suramérica.



Aunque Ayala no dio fecha para el lanzamiento de su próximo disco de canciones inéditas, señaló que ya trabajan en los demos del nuevo material, el cual, dijo, también será irreverente.



Molotov se formó en 1995 y su primer disco, "Donde jugarán las niñas", llamó la atención del público por su letra fuera de lo común.



El grupo está conformado también por Micky Huidobro (bajo y voces), Tito Fuentes (guitarra) y Randy Ebright (batería).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)