Publicidad

Subasta de objetos de John Lennon beneficiará a Amnistía Internacional

El mayor atractivo de la oferta, por su tamaño y por su precio, es el automóvil Austin Princess 1956 que adquirieron John Lennon y Yoko Ono y aparece en el film «Imagine»(1973).


Los admiradores de John Lennon podrán adquirir varias prendas de su vestuario y también un lujoso auto de su propiedad durante una próxima subasta que se celebrará en Las Vegas y recaudará fondos para Amnistía Internacional (AI).



«Parte de los fondos que se consigan con las pertenencias de John Lennon beneficiarán a AI», explicó Darren Julien, presidente de la firma Julien’s Auctions, en entrevista con EFE durante la presentación en Nueva York de parte de los objetos que saldrán a la venta el 29 de octubre.



Se trata de la primera ocasión en que esa firma de California colabora en conseguir fondos para la organización defensora de los derechos humanos, aunque hay perspectivas de que continúe la relación en el próximo año.



«Estamos trabajando con ellos en otro proyecto para 2006», agregó Julien, así como para organizar futuras subastas en las que la totalidad de ingresos se destinarán a la organización internacional.



El mayor atractivo de la próxima oferta, por su tamaño y por su precio, es el automóvil Austin Princess 1956 que adquirieron John Lennon y Yoko Ono y aparece en el film «Imagine»(1973).



La limusina de color negro, con matrículas inglesa y californiana en su delantera y trasera, sale con un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares.



En el mismo lote se adjunta el registro de compra del automóvil, en 1971, con la firma del antiguo Beatle.



Junto al flamante automóvil se pondrá al alcance del mejor postor el traje de color marfil que vistió Lennon para la portada de «Abbey Road», el penúltimo disco del grupo británico y en el que se ve cómo sus cuatro componentes atraviesan un paso de cebra.



El traje sale con un precio estimado de entre 100.000 y 150.000 dólares.



Quienes no dispongan de tan amplio presupuesto pueden optar por una chaqueta marrón de terciopelo, que lució el malogrado cantante y compositor en «Imagine» y que tiene un precio de salida de entre 18.000 y 20.000 dólares.



Estos y otros objetos personales de Lennon forman parte del catálogo de la subasta, que incluye más de 250 artículos entre los que destacan pertenencias de otras figuras célebres de la música, como Kurt Cobain; del cine, como Orson Welles o Charlie Chaplin; o del espectáculo en su más amplia acepción, como es el caso del mago Harry Houdini.



Asimismo se podrán adquirir recuerdos de la trayectoria personal o artística de Marilyn Monroe, uno de los «ganchos» más poderosos en el mercado actual de las pertenencias de famosos.



Así lo demuestra el espectacular resultado que consiguió esta compañía en junio con la oferta de más de doscientos objetos personales y vinculados a la carrera artística de Marilyn.



«Calculamos que las ventas estarían entre 200.000 y 300.000 dólares y superaron finalmente el millón de dólares», explicó Julien en alusión a aquella subasta.



En la amplia lista de artículos que salen a la venta en esta ocasión destacan asimismo una agenda con teléfonos y direcciones de numerosos conocidos de la actriz, como Frank Sinatra, Elizabeth Arden o George Cukor, entre otros, y que se valora entre 6.000 y 8.000 dólares.



También se incluye un dietario con citas, invitaciones, llamadas a efectuar y otros mensajes que ilustran parte de la actividad diaria de Marylin en 1961, un año antes de su muerte.



Su precio estimado es de un mínimo de 8.000 dólares y un máximo de 10.000 dólares y, al igual que la agenda, fueron propiedad de May Reis, la secretaria personal de Marilyn entre 1958 y 1961.



Algunas pertenencias de la actriz y de Lennon que se subastarán despertaron notable expectación en Japón, donde se exhibieron a finales de septiembre, y permitieron a los organizadores constatar el «hambre» de cultura «pop» norteamericana que existe en el país del sol naciente.



«Notamos que el mercado se ha incrementado de manera sustancial y que continuará en esa línea», afirmó Julien, quien agregó que eso lo ha favorecido también el avance de la tecnología.



La subasta prevista en el Aladin Resort y Casino de las Vegas será transmitida en directo por la cadena de televisión en alta definición VOOM, en su canal Gallery HD, y los telespectadores tendrán la posibilidad de pujar desde sus casas.



EFE

Publicidad

Tendencias