lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Cultura - El Mostrador

Academia musical española otorga premio de honor a colombiana Shakira

por 28 abril, 2006

Cantante y compositora colombiana se suma a anteriores galardonados Fito Páez, Armando Manzanero, Pablo Milanés, Caetano Veloso y Charly García, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Academia de la Música de España concedió a la cantante y compositora colombiana Shakira el Premio Latino de Honor por su " brillante carrera marcada por la difusión de la música en español", un galardón que recibirá el 5 de mayo, durante la gala de entrega de X Premios de la Música.



La artista, que actuará con su banda en la ceremonia, se suma a la lista de músicos y artistas que han recibido el galardón, como Gloria Estefan, Fito Páez, Armando Manzanero, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Charly García.



Shakira nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977 y desde muy niña evidenció inclinación por la música. Con ocho años ya componía canciones y con once participó en un concurso televisivo, "Buscando artista infantil", que ganó durante tres años.



Su primer gran éxito, que le abrirá las puertas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, llega con la publicación de "Pies descalzos", que incluía canciones como "Estoy aquí", "Antología", "Un poco de amor" y "¿Dónde estás corazón?"; antes había publicado "Magia" y "Peligro".



En 1998 llegaría "¿Dónde están los ladrones?"; en 2000 lanzó su "MTV Unppluged" y al año siguiente su primer disco con canciones en inglés, "Laundry Service", que también tuvo versión en español con "Servicio de lavandería".



Tras un grandes éxitos, el año pasado lanzó "Fijación Oral 1" y "Oral Fixation 2", con los que este verano boreal recorrerá España.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV