Publicidad

Elegante mezcla sonora muestran en su debut neoyorquinos Morningwood

Actitud rock y acordes pop destacan en la oferta de la carismática y joven vocalista Chantal Claret y el guitarrista Pedro Yanowitz.


Una interesante mixtura de rock y pop muestra en su placa debut el dúo estadounidense Morningwood, conformado por la carismática y joven vocalista Chantal Claret y el guitarrista Pedro Yanowitz, ex integrante de la banda liderada por Jakob Dylan, Wallflowers.



Formada como tal en 2001, luego de un fortuito encuentro social, la banda destacó por su fuerza y puesta en escena en innumerables presentaciones en vivo antes de registrar su placa homónima, con la que han debutado este año en Capitol Records.



"Hay una actitud, un sentimiento, no es demasiado lo que puedes escuchar en Nueva York en estos días. En una época había abundancia de las bandas locales, pasión y energía, pero ahora parece bastante inocuo", explica la joven cantante.



Un indudable respuesta a ello es la placa que con 11 composiciones a cargo del productor Gil Norton (Echo and the Bunnymen, Pixies, Foo Fighters). Morningwood es actitud más que sonido, a juzgar por lo que dicen y cómo se escuchan, pese al comienzo más bien punky del corte inicial, Nü Rock.



El tema Nth Degree, en el que el conjunto opta por más teclados en detrimento de las guitarras, y la décima canción, Everybody Rules, se llevan gran parte de los laureles, fundamentalmente por su calidad de singles radiales, casi condenados a transformarse en éxitos de tener la adecuada promoción.

Publicidad

Tendencias