Publicidad

Banda británica Motörhead saldó sus cuentas con el público chileno

Un Estadio Víctor Jara a plena capacidad recibió al trío liderado por el mítico cantante y bajista Lemmy Kilmister.


Una memorable presentación brindó en Santiago el trío británico Motörhead, una de las piedras angulares del hard rock, ante unos 6.000 fanáticos en el escenario Víctor Jara.



Aunque tarde, la multitud llegó al tradicional recinto capitalino para tranquilizar a los más adeptos, que aún recordaban el inadvertido estreno de la banda en suelo nacional, hace 12 años.



En aquella ocasión, unos 300 espectadores llegaron hasta el entonces denominado Teatro Monumental para ver al trío liderado por Lemmy Kilmister (voz y bajo) y conformado además por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería).



Genio y figura, el experimentado frontman que en diciembre celebrará 62 años, demostró que posee una potencia inextingible, pese a los 30 años de carrera y más de 20 discos de estudio.



Kill by Death, Ace of Spades y Killers fueron tres de los éxitos más aplaudidos, además de los cortes de su última placa, Kiss of Death (2006), como Be my Baby o Sword of Glory.



Los de este miércoles por la noche fueron más de 90 minutos de potencia llevada al extremo, una metralleta, según lo denominaron los más fanáticos, satisfechos por la cuenta de gratitud saldada con Lemmy y sus muchachos.

Publicidad

Tendencias