Publicidad

Banda británica «The Police» inicia este lunes primera gira desde 1984

Banda celebró el domingo un concierto privado en Vancouver, exclusivamente para los miembros de su club de aficionados.


La banda británica «The Police» celebrará la noche de este lunes su primer concierto público desde 1984 con una actuación en Vancouver (Canadá), que marcará el inicio de una gira que les llevará a 29 ciudades de todo el mundo.



«The Police», formada en 1977 por el cantante Sting, el batería Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers, celebraron en la noche de este domingo un concierto privado en la misma ciudad exclusivamente para los miembros de su club de aficionados.



La banda, cuyo primer gran éxito fue «Message in a Bottle» en 1979, ha estado ensayando desde marzo su preparación para la gira en una reserva india situada en el norte de Vancouver.



El grupo se reunió brevemente en el 2003 para interpretar tres canciones cuando fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame y nuevamente en febrero de este año en la ceremonia de entrega de los premios Grammy en Los Ángeles.



En esa ocasión, Sting, de 55 años de edad, anunció que «somos ‘The Police’ y estamos de vuelta».



El grupo actuará hoy y el 30 de mayo en Vancouver y seguirá su gira en Canadá en las ciudades de Edmonton (2 de junio), Toronto (22 y 23 de julio) y Montreal (25 y 26 de julio).



La gira incluye localidades en los cinco continentes. En Estados Unidos el grupo tocará en Seattle, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva Orleans, Chicago, Boston y Nueva York entre otras ciudades.



El grupo se disolvió en 1984, al parecer por problemas derivados de las personalidades de sus miembros, aunque oficialmente sus tres integrantes adujeron diferencias artísticas. Su último álbum fue «Synchronicity» (1983).



EFE

Publicidad

Tendencias