martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Cultura - El Mostrador

Opera "Nabucco" de Verdi regresa al Teatro Municipal de Santiago

por 16 agosto, 2007

La obra es el cuarto título de la Temporada Lírica 2007 con un elenco de nivel internacional, que se realizará entre el 23 y 31 de agosto en el Municipal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una propuesta simple y de líneas puras es la que presentará desde el 23 de agosto el régisseur Eric Vigié, el escenógrafo e iluminador Enrique Bordolini y la diseñadora de vestuario Imme Möller para la popular ópera "Nabucco", de Giuseppe Verdi.

La obra, cuarto título de la Temporada Lírica 2007 del Teatro Municipal de Santiago, relata los difíciles días de los hebreos en el exilio. Es una ópera en cuatro actos con libreto de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento, aunque la versión en el Municipal será en dos partes.



"Nabucco", estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán, fue compuesta en un período particularmente difícil de la vida del compositor: su esposa y dos pequeños hijos habían fallecido poco antes y Giuseppe Verdi (1813-1901) decidió no volver a crear.



La puesta en escena, que ya fue vendida al Teatro Argentino de la Plata para el 2008, será atípica en lo visual porque no habrá decorados. Habrá una gran Torre de Babel, ubicada al centro del escenario, que se irá abriendo para que surjan los distintos cuadros, dándole así más continuidad a la escenografía.



"Este Nabucco tendrá dos caras: el interior de la torre será el Templo de Jerusalén, mientras cuando se abra ésta se expondrá el lado babilónico. Así se irán descubriendo las escenas. El elemento central de la escenografía, la torre, permite una infinidad de posiciones", añade el diseñador Bordolini.



Elencos de lujo



El elenco internacional estará integrado por cantantes de primer nivel como la soprano Susan Neves (Abigaíl), el barítono Roberto Frontali (Nabucco), el bajo Paata Burchuladze (Zacarías), el tenor chileno José Azócar (Ismael) y la mezzosoprano chilena María Isabel Vera (Fenena). Estarán, además, Ricardo Seguel (Sumo Sacerdote), Pedro Espinoza (Abdalo) y Claudia Virgilio (Anna).



El llamado "Encuentro con la Ópera" será interpretado por la soprano Elizabeth Blancke Biggs, el barítono Oscar Quezada, el bajo Ricardo Zanelatto, el tenor Gonzalo Tomckowiack y la mezzosoprano Marisol Hernández. Junto a ellos actuarán Pablo Oyanedel, Claudio Fernández y Paola Rodríguez.



Las funciones en el Teatro Municipal para la "Opera Internacional" serán los días 23, 25, 28 y 31 de agosto con valor de entrada desde los $11.000. En tanto, para el "Encuentro con la Ópera" que se realizará los días 24, 27 y 29 del presente mes, los tickets tienen un costo inicial de $3.500.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV