jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 13:27

Cultura - El Mostrador

Viuda del Ché se alegra del premio a Benicio del Toro en Cannes

por 29 mayo, 2008

Aleida March, directora del Centro de Estudios Che Guevara en la capital cubana, se excusó, no obstante de opinar sobre el filme ya que, según dijo, no lo ha visto.

La viuda del revolucionario Ernesto "Ché" Guevara, Aleida March de la Torre, se ha alegrado mucho de que el actor puertorriqueño Benicio del Toro haya sido premiado en el Festival de Cannes por su interpretación del guerrillero cubano-argentino.



"Yo me alegro mucho que Benicio haya recibido el premio porque creo que hizo un gran esfuerzo, creo que trabajó mucho, intensamente en eso que fue una ilusión de él y de eso sí me alegro muchísimo", declaró este jueves March a periodistas a propósito del galardón que Cannes otorgó a Del Toro por su trabajo en "Che", de Steven Soderbergh.



Aleida March, directora del Centro de Estudios Che Guevara en la capital cubana, se excusó, no obstante de opinar sobre el filme ya que, según dijo, no lo ha visto.



"Conocemos de la película, conocemos del premio de Benicio, de una manera u otra hemos en algún momento intercambiado, pero lamentablemente no la hemos visto", señaló por su parte la coordinadora científica de ese Centro, María del Carmen Ariet.



La investigadora resaltó que el largometraje de Soderbergh, "más allá de su propio contenido", es importante porque expone la "presencia viva del Che Guevara, inclusive, para asombro de muchos, desde el propio Hollywood".



Ariet añadió que "más allá del mensaje y la calidad estética y ética de la película", su realización da la medida de "la trascendencia del pensamiento, la vida y la obra del Che".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV