Muere Bo Diddley, una leyenda del “rock” y el “blues” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:59

Cultura - El Mostrador

Muere Bo Diddley, una leyenda del "rock" y el "blues"

por 2 junio, 2008

El singular guitarrista forma parte del selecto grupo de miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y su nombre figura grabado en una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Bo Diddley, considerado uno de los creadores del "rock'n'roll" con su canción "Bo Diddley", falleció hoy en su residencia de Florida a los 79 años como consecuencia de un fallo cardíaco, informaron los medios.



Bo Diddley (en realidad se llamaba Ellas McDaniel), cuyo ritmo, sonidos y composiciones inspiraron a generaciones de músicos en todo en mundo, era considerado una leyenda del "rock" y el "blues".



El cantante, guitarrista y compositor murió en su casa de Archer, en el norte de Florida, después de haber sufrido en agosto pasado un ataque al corazón y verse muy deteriorada su salud.



El "arquitecto" del "rock'n'roll" era reconocido por su característica guitarra rectangular, sus gafas y sombrero negro con el que solía aparecer en sus conciertos.



Generaciones de aficionados al rock y el blues han seguido con fervor la música de este auténtico creador de éxitos que perduran en el tiempo, como "Craw-Dad", "Say Man", "Walkin'and talkin'", "Who do you Love", "Oh yeah", "Shave and Haircut" o "I'm a man".



El singular guitarrista forma parte del selecto grupo de miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y su nombre figura grabado en una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Asimismo, recibió en 1999 el premio Grammy en reconocimiento a toda una vida de logros.



Oriundo de Misisipi, trabajó durante un tiempo como carpintero y mecánico y solía tocar en las calles con sus amigos.



Su primer single, "Bo Diddley", salió a la venta en 1955 y sorprendió a los aficionados con un nuevo ritmo que a partir de entonces se conoció como "Bo Diddley beat".



Bandas como los Rolling Stones y los Who, en la década de los 60, se dejaron influir musicalmente por Bo Diddley, cuya estilo peculiar se detecta también en algunas canciones del "Rey del Rock", Elvis Presley, y grupos y músicos de la talla de Bruce Springsteen, U2, David Bowie y The Police, entre otros.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)