Publicidad

Este martes se inicia el Festival Internacional de Cine de Santiago

Según han señalado sus organizadores, la apuesta del festival es aunar el trabajo de directores de prestigio y el de jóvenes con talento.


La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic) comienza este martes con un programa que incluye la exhibición de más de cien películas de 30 países, informaron sus organizadores.



El certamen, que se celebrará hasta el próximo lunes, contará con ocho secciones, 70 invitados y largometrajes de 30 países que se proyectarán en unas 300 funciones.



Según han señalado sus organizadores, la apuesta del festival es aunar el trabajo de directores de prestigio y el de jóvenes con talento.



Para esta edición pretenden además alcanzar los 70.000 asistentes, frente a las 55.000 personas que acudieron a las proyecciones el año pasado.



El festival incorpora este año dos nuevas secciones: «Experiencias», que transmitirá las mejores imágenes de directores reconocidos a nivel mundial, como el inglés Ken Loach o el taiwanés Ang Lee, y «Sanfic Música», que compilará películas que retratan personajes e historias vertebradas a través de acordes y partituras.



En la competencia internacional se podrán ver nueve películas, entre ellas «Charly», que contará con la presencia de la actriz y realizadora francesa Isild Le Besco.



Mientras, en la sección dedicada a Latinoamérica habrá otras nueve historias, como la uruguaya «El baño del Papa» o la mexicana «Año uña».



Por su parte, «Novedades de Latinoamérica» mostrará cintas que captan las luces y sombras de la región, como las primeras películas dirigidas por los conocidos actores mexicanos Gael García Bernal («Déficit») y Diego Luna, autor del documental «JC Chávez».



En el apartado «Visiones del mundo» se proyectarán paisajes rodados en Alemania, Francia, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, con especial atención al trabajo del realizador libanés Akram Zaatari.



La producción chilena se exhibirá dentro de «Talento nacional», con cortometrajes de diez autores escogidos entre 150 candidatos.



También en el «Foro de cine chileno», con filmes como «Oscuro/Iluminado», de Miguel Ángel Vidaurre, o «La Colorina», sobre la fallecida poetisa Stella Díaz Varín.



El festival incluye proyecciones en seis salas de la ciudad, exhibiciones gratuitas en ocho barriadas y talleres para acercar a los niños al cine, con el fin de que aprendan a viajar por el mundo a través de una cámara.



EFE

Publicidad

Tendencias