Publicidad

Casa Colorada abre sala de Arte Contemporáneo

Con la obra Cultivo, del artista chileno Joaquín Ortúzar, el jueves 17 de diciembre se abren las puertas de este nuevo espacio, en el que se privilegiará el diálogo entre la creación artística y la historia de Chile.


Inserta en uno de los edificios coloniales más emblemáticos del país, el Museo Casa Colorada de Santiago (Merced 860, Santiago), la Galería Doble Espacio exhibirá desde esta semana y hasta el 2011 una serie de exposiciones de arte abierta a distintos formatos artísticos y tendencias de la creación nacional.
La primera muestra, titulada Cultivo, es una instalación de Joaquín Ortúzar que utiliza elementos como agua, pasto y una bandera chilena y que se plantea como un laboratorio y también como una reflexión sobre la generación de un proceso vital y sus etapas. La obra habla de la creación y transformación de un territorio y la relación de éste con la noción política que le acontece.

Joaquín Ortúzar Mizón (1971) es arquitecto de la Universidad Católica y Magíster (c) en Arte de la Universidad de Chile. Sus obras son parte de la Colección CCU y se han presentado en las muestras tales como Cohortes (2009), en MAC Parque Forestal; Conduit (2007), del Museo de Artes Visuales; Mavuchi (2006); en MAC Quinta Normal; De lo amoroso (2004), en Galería Muro Sur y Trans – eat me (2008) en Atenas, Grecia entre otras.
Doble Espacio

Esta es la primera exposición de Doble Espacio, proyecto fundado en junio de 2009 como proyecto internacional e independiente de arte contemporáneo que funcionará en el Museo Casa Colorada entre 2010 y 2011. El objetivo de la sala de exposición  es conformar un lugar en el que los artistas puedan presentar obras de arte  in situ y experimentales en diversos formatos que dialoguen con  la historia de Santiago.

Asimismo, la Galería se inserta dentro del circuito patrimonial de la ciudad ya que surge al interior del Museo Casa Colorada. El edificio es una casona señorial que data del siglo XVIII y fue declarado Monumento Nacional en 1965. Desde 1981 funciona como museo centrado en la historia de la capital del país, dando cuenta de cuatro siglos de historia. Actualmente es dirigido por Andrés Mosqueira.

Doble Espacio es un proyecto conformado por Sidsel Nelund, Joaquin Ortúzar y Alberto Vigar.

Publicidad

Tendencias