Publicidad

Camiroaga y Tomicic, los mejores conductores de TV según encuesta

La nueva contratación de Canal 13 es la reina indiscutida de la televisión chilena, mientras que su ex compañero y animador del ‘Buenos Días a Todos’ de TVN se mantiene en primer lugar entre los conductores.


Al finalizar el año, es usual hacer un recuento respecto de cómo fue el período calendario que concluye, y eso también ocurre en la televisión chilena con los programas y conductores que entretuvieron e informaron a la gente.

El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la U. Central (CESOP), en conjunto con Publimetro hicieron una encuesta para saber quiénes fueron los favorecidos y desfavorecidos en la televisión chilena.

Felipe Camiroaga recibió la puntuación más alta (52.3%) y fue ungido como el mejor conductor de televisión del año 2009 por la gente, aventajando por mucho a sus escoltas Rafael Araneda y Luis Jara.

Por el lado de las mujeres, Tonka Tomicic obtuvo un 54.7% de las preferencias, dejando muy atrás a Vivi Kreutzberger y a Diana Bolocco.

Andrés Llanos, director del CESOP explica que “ambos conductores están en el pináculo de su carrera; y han evidenciado, cada uno en su estilo, un gran profesionalismo y entrega, que la gente percibe y valora. No se trata de rostros bonitos para la televisión, sino que han mostrado en cada desafío profesional una tremenda capacidad”.

En cuanto a los programas, la gente reconoció en “Animal Nocturno” el mejor estelar del año (42%), duplicando en preferencias a “Un Golpe de Lucho”, “Chile País de Talentos” y “Fiebre de Baile”.

La encuesta también detectó, mediante respuesta espontánea, quiénes fueron los animadores peor evaluados. Eduardo Fuentes y Luis Jara, figuraron en este ranking por los varones, y Diana Bolocco con Catalina Palacios, por el lado de las mujeres.

Andrés Llanos encuentra llamativo en esta encuesta los resultados obtenidos por Luis Jara y Diana Bolocco, “ya que ambos tienen porcentajes muy similares de admiradores y detractores, y aunque se trata de muy buenos profesionales y excelentes personas, la polarización que provocan en la gente radica en el tipo de programas que les corresponde conducir. Este no es un juicio a las personas, sino al rol que les corresponde cumplir en sus respectivos canales de televisión”, puntualiza el académico de la U. Central.

Metodología

Tipo de Estudio:    Sondeo Telefónico de Opinión
Población Objetivo:    Residentes de ambos sexos en la RM cuyas edades fluctúan entre los 18 y 65 años.
Tamaño Muestral:    300 casos encuestados (5.65% de Error Muestral para un 95% de confianza)
Recolección de datos:   21 y 22 de diciembre de 2009

Publicidad

Tendencias