Publicidad

Pablo Simonetti otra vez éxito de ventas con «La barrera del pudor»

La exitosa novela publicada por la Editorial Norma y que aborda el tema de la insatisfacción sexual de las parejas, ya suma tres ediciones desde que fue lanzada hace ocho meses, sin contar las que circulan en Latinoamérica y España.


Más de 35.000 ejemplares ha vendido en el país, desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, la novela «La barrera del pudor», del escritor Pablo Simonetti.

La obra lleva hasta el momento tres ediciones,  más una que circula en Latinoamérica y otra en España, según los datos proporcionados por la Editorial Norma.

Simonetti, quien es autor también de «La razón de los amantes», «Madre que estás en los cielos» y «Vidas vulnerables», aborda en esta novela las relaciones de pareja y ahonda en el tema de la insatisfacción sexual.

Es así como indaga en los cambios  de identidad de una mujer que se separa. Y explora un tema tan de nuestra época: la incertidumbre sexual en el amor, la falta de deseo en la pareja y sus rincones más sombríos.

La Historia

Amelia, una prestigiosa paisajista, acaba de separarse del crítico literario Ezequiel Barros, después de trece años de matrimonio. Para mitigar la tristeza y el dolor, se ha refugiado en su casa cerca del mar. Los paseos por los cerros boscosos y el trabajo en el jardín logran devolverle algo de la paz perdida. Pero no consigue estar sola.

A lo largo del verano recibe las visitas de su hermana, de un viejo amante, del propio Ezequiel, y de Roque, su amante del último tiempo. Cada uno de ellos la obliga a rememorar, a sopesar responsabilidades, a preguntarse qué da fuerza y sustento al vínculo amoroso.

Así nos enteramos de los pasos inexorables que llevaron a Ezequiel a perder su interés en el sexo, y de cómo ambos buscaron formas de revivir su intimidad con el concurso de terceros, encontrados por Internet.

¿Puede una pareja recuperar la cercanía física que ha perdido si hace realidad sus fantasías? Por mantenerse unidos, Amelia y Ezequiel cruzan la barrera del pudor y ya no pueden regresar.

Publicidad

Tendencias