Publicidad

Poesía irreverente y Post-punk a mitad de semana en el Cine Arte Alameda

Hace más de 15 años que el Living del Cine Arte Alameda congrega a diversos músicos emergentes. Desde el 15 de junio se genera un espacio abierto para nuevas presentaciones que se realizarán semana a semana en las “Sesiones Musicales del Living”. Este miércoles y jueves estarán Mauricio Redolés, Tío Lucho y Puta Marlon.


La escena Rock chilena estará presente a partir de este miércoles 15 en “Sesiones Living”, eventos que traen de vuelta al escenario a muchos artistas que partieron sacando sus primeros discos en el Centro Arte Alameda, sumados a bandas y grupos destacados de la escena musical actual.

Este miércoles es el turno de Mauricio Redolés, músico y poeta del Barrio Yungay que viene a recordar temas clásicos como «¿Quién mató a Gaete?» o «Eh Rica». Redolés se presentará junto a su actual banda de acompañamiento: Simellaman Boys (Adrián Díaz: Guitarra, Javier Urbina: Batería y Cristian Rodríguez: Bajo), agrupación que ha acompañado al músico hace más de un año.

Luego, el jueves 16 de junio, Tío Lucho y Puta Marlon se subirán al escenario con el espíritu punk contemporáneo que ha caracterizado sus presentaciones. Tío Lucho derrochará potencia, la banda se caracteriza por realizar presentaciones que no dejan descansar. «Cabrón de Jungla» (2006) puso a Tío Lucho en el mapa de los nuevos sonidos chilenos que los amantes del punk y el new wave tienen que escuchar.

El mismo jueves, Puta Marlon, agrupación que ha plasmado en tres Lps. el «Rock Amazónico», se presentará para desbordar los parlantes con sus sonidos híbridos que van del tropicalismo brasilero al rock y al no wave neoyorquino.

Desde las 23:00 hrs. de este miércoles y jueves, Redolés, Tío Lucho y Puta Marlon darán inicio a las sesiones musicales a mitad de semana. Después de las presentaciones de las bandas y músicos, diferentes Dj’s serán los encargados de animar la fiesta. Sesiones Living del Cine Arte Alameda será la excusa perfecta para el reencuentro de artistas nacionales e internacionales con el público santiaguino. Ambos eventos valen $2.000 la preventa hasta las 00:30 y luego a $3.000. En Alameda 139.

Publicidad

Tendencias