miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:04

Cultura - El Mostrador

Esta semana en Tiempo de Balas: Juguetes, Mundo Mágico y nuevos relatos

por 20 julio, 2011

Esta semana en Tiempo de Balas: Juguetes, Mundo Mágico y nuevos relatos
Los secretos que esconden los juguetes de las calles, los cafés más antiguos de la capital, las letras de Mecano, cómo se viven las tomas al interior de los colegios emblemáticos e incluso saber qué fue del Pato Quincy de Mundo Mágico, son las novedades que puden leerse por estos días en este nuevo portal de periodismo narrativo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Continúan las historias entre bambalinas de los colegios en toma. Un segundo capítulo sobre las tomas de los estudiantes del Liceo de Aplicación, quienes se encuentran en precarias condiciones tras el terremoto. En el plano tórrido y amoroso, Harry el Sucio conocerá a una joven anarquista en una marcha en la Alameda mediante su cortejo peculiar entre limones, katanas y lagrimógenas.

Unas cuadras más al poniente de la columna de Harry el Sucio se sitúa el reportaje fotográfico del Café Santa Julia de Barrio Brasil, donde es posible comer un plato de pantrucas o pancutras —decida usted— junto a una decoración de tiempos perdidos. Siguiendo por la Alameda camino hacia Maipú el Imperio Perdido de esta semana recuerda a Mundo Mágico: ¿qué habrá sido de la tía Paula? Es la historia del fin de este lugar, del perrito Maxi que hoy es veterinario y de las ruinas del Jardín Gigante.

El fin de semana se podrá leer a un periodista de TDB que pasó a conversar con Colo Colo, el gato de biblioteca de la librería Muñoz Tortosa en Barrio Matta, sobre las historias que vuelven este lugar una joyita santiaguina.

Además, continúan las columnas musicales de Frida Kafka, quien escucha a Mecano en su personal stereo y desarrolla una nueva reflexión sobre la ambigüedad en los hermanos Cano y el popular grupo musical español de Ana Torroja.

Por estos días se acerca la celebración del 'mesiversario' de Tiempo de Balas y los juguetes se amotinan en el sitio web a través de una campaña de imágenes. Sácale una foto tu juguete favorito: transformer, Barbie desempleada, yo-yo, Polly Pocket o a una vieja-nueva Rosaura con trenzador de plástico. Esta semana se viene con juegos y premios en Tiempo de Balas: el libro "Juguetes: 100 años de fabricación chilena", Editorial Ocho Libros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV