Publicidad

José Ignacio Valenzuela presenta «Hacia el fin del mundo», primer libro de su «Trilogía del Malamor»


El destacado escritor y guionista de cine y televisión José Ignacio Valenzuela  presentó hace pocos días, en el marco de la 31º  Feria Internacional del Libro de Santiago, el lbro «Hacia el fin del mundo», el primero de su «Trilogía del Malamor».

«Ha sido un orgullo que un libro ambientado en Chile, en sus mitos y y leyendas esté siendo exitoso en otros países, habla de su universalidad y de cómo estás creaciones pueden ser compartidas por todos. También es cumplir un sueño porque lo hice como una película literaria, con la idea de generar imágenes en quien lo lea. Es un libro audiovisual y por eso creo que ha llegado tanto a los jóvenes», expresó Valenzuel.

El autor ha desarrollado una vasta carrera como escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Entre sus libros destacan «Qué pasó con Sofía Alcántara» (Chile, 1996), «El caso de la actriz a la que nadie quería» (Puerto Rico, 2007), «El filo de tu piel» (México 2009), «La Mujer Infinita» (México, 2010), «El caso del crucero llamado Neptuno» (México, 2011), y «Hacia el fin del mundo» (México, 2011) y la colección de cuentos «Con la noche encima» (Chile, 1999). Para la televisión ha escrito más de trece telenovelas y cinco series: Marparaíso, Papi Ricky, Lola, Cuenta Conmigo, Sabor a ti, entre otras.

» Hacia el fin del Mundo», de la editorial Alfaguara, trata de una  leyenda que llama la atención de dos amigas que estudian antropología. Se dice, que en un alejado pueblo del sur de Chile, los hombres y mujeres no pueden amar. Un árbol casi seco en la plaza es la prueba y metáfora de ello. Una de las amigas recibe un video por mensaje de texto de su compañera que no le deja más remedio que viajar inmediatamente al fin del mundo para descubrir qué le ha ocurrido y de paso, poner a prueba la veracidad de la leyenda (www.trilogiadelmalamor.com)

Publicidad

Tendencias