Publicidad
Serie sobre Karadima y El Reemplazante resultaron ganadores del Fondo CNTV 2013 Fueron 19 los proyectos seleccionados que en conjunto recibirán más de $ 3 mil millones

Serie sobre Karadima y El Reemplazante resultaron ganadores del Fondo CNTV 2013

También recibieron fondos la miniserie «Winnipeg», que narra la llegada de miles de inmigrantes de España a Chile. «Réquiem de Chile» también regresará a las pantallas de TVN con ocho capítulos, relatando la muerte y el funeral de personas que marcaron al país: Andrés Pérez, el general Alejandro Bernales, Gladys Marín, Raúl Silva Henríquez, Sergio Livingstone, Daniel Zamudio, Felipe Camiroaga y Raimundo Tupper.


karadima

Los abusos del cura Karadima, la llegada de miles de inmigrantes españoles a Chile a bordo del Winnipeg, «El Reemplazante» y «Réquiem para Chile», producción que narra las muertes que marcaron al país, son algunos de las seriales de TV que resultaron ganadores del Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2012 para fomentar la calidad de los programas de televisión.

En total compitieron 252 proyectos repartidos en 10 categorías. Fueron 19 finalmente los proyectos seleccionados para los que se entregó un total de $3.756.820.000

La miniserie histórica «El Bosque», ficción basada en el caso Karadima y los abusos del sacerdote en la Iglesia El Bosque, cuenta con la dirección de Matías Lira y la producción de Natalia Cummins y Sebastián Freund. Recibió $ 129.875.487 y será emitida por Chilevisión,

Otra miniserie historia beneficiada es «Winnipeg»,  producción de cuatro capítulos que reconstruye la historia del famoso barco en la piel del poeta chileno Pablo Neruda, historia que terminó con la inmigración de miles de españoles a Chile. El proyecto, dirigido por Ricardo Larraín y producido por Paula Sáenz Laguna («Raspando la olla», «Pelos de punta»), se adjudicó $ 264.890.742 del Fondo-CNTV.

En la categoría de Apoyo a las nuevas temporadas, los proyectos premiados fueron todas producciones emitidas por TVN. Primero, la serie «El Reemplazante», cuya segunda parte será emitida en 12 capítulos de 45 minutos cada uno. En ella el profesor Carlos ‘Charly’ Valdivia intentará comprar el colegio hasta que se entera que el establecimiento tiene nuevos dueños. El proyecto dirigido por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez recibió $200 millones. En 2011, la serie recibió $365.483.336 del CNTV para la realización de su primera temporada.

Otro de los proyectos en esta categoría es «Horacio y los plasticines», serie preescolar que regresará con 26 capítulos y que se adjuducó $ 76.578.121 del Fondo-CNTV.

Finalmente, la serie documental «Réquiem de Chile» ($ 85.692.494) también regresará a las pantallas de TVN con ocho capítulos. En ellos se aborda la muerte y el funeral de personas que marcaron al país: Andrés Pérez, el general Alejandro Bernales, Gladys Marín, Raúl Silva Henríquez, Sergio Livingstone, Daniel Zamudio, Felipe Camiroaga y Raimundo Tupper.

«En mi último año como presidente del CNTV, después de 13 años de trabajo en esta entidad, quisiera reiterar la necesidad urgente de aumentar este Fondo por la relevancia que tiene la televisión como medio de comunicación social. Si queremos tener más programas de calidad y contribuir al desarrollo de la televisión regional, se hace fundamental el crecimiento anual de este aporte estatal», señaló el Presidente del CNTV, Herman Chadwick.

Revisa el listado completo de ganadores del Fondo CNTV 2013.

Ficción

– «La Alcaldesa» ($ 379.092.972): serie que relata la historia de una mujer cesante que se abre paso en la política, producción dirigida por Nimrod Amitai («El Reemplazante») y producida por Jorge Fried.

-«Príncipes de barrio» ($ 472.242.809): serie dirigida por Sebastián Araya («Vida por vida») y con producción de Ignacio Aliaga. Será transmitida por Canal 13.

– «Una vida nuestra historia» ($ 513.362.073):  dirigida por Andrés Wood («Ecos del desierto», «Violeta se fue a los cielo»s), cuenta la historia de una mujer que experimenta los cambios sociales y políticos ocurridos en el Chile de los años 60.

No ficción

– «Sueños latinoamericanos» ($ 239.864.596): siguiendo el formato del programa «¿Con qué sueñas? «(ganador del Emmy Internacional), buscará historias de niños latinoamericanos.

– «El arte de la censura» ($ 156.701.430): serie documental que mostrará en ocho capítulos la censura vivida por artistas chilenos desde una perspectiva humorística y crítica.

Producciones regionales

– «Naufragios» ($ 157.113.899): serie histórica oriunda de Valparaíso que recrea la historia de cuatro naufragios emblemáticos. Dirige Álvaro Díaz.

– «Con los pies en la tierr»a ($ 108.427.752): serie documental sobre Atacama, que muestra la esencia de personajes anónimos que viven en la región.

– «Talento regiona»l ($ 189.267.576): programa de concursos proveniente de la región del Biobío que mostrará los talentos musicales de la zona.

Infantil

– «Cuenta la leyenda» ($ 128.961.685): serie de animación de Atacama que relata las leyendas chilenas desde una perspectiva actual y con un tono de suspenso.

– «Los Tela» ($ 185.406.751): serie de 25 capítulos que enseña sobre arte a los niños desde la mirada de pintores chilenos.

Telefilms

– «Los Niños» ($ 32.519.445): telefilme documental de 70 minutos que cuenta la historia de un grupo de amigos con síndrome de Down.

– «Chilean rock, la historia de Alain Johannes «($ 88.997.150): cuenta la historia de Alain Johannes, músico chileno, sobrino de Peter Rock, que ha trabajado con destados artistas internacionales como Eddie Vedder (Pearl Jam), David Grohl (Nirvana, Foo Fighters) y John Paul Jones de Led Zeppelin.

Telenovelas

– «Buscando a María» ($220.000.000): producción que será emitida por CHV y que cuenta la historia de una mujer que tras años de abusos decide denunciar a su marido quien, en respuesta, lanza a su hijo al mar. La mujer, María Barraza, pierde la memoria y viaja a Santiago, hasta donde es seguida por su hijo quien logra salvarse.

Coproducciones internacionales

– «La voz en off» ($ 127.825.017): iniciativa chileno-francesa que será grabada íntegramente en Valdivia. Cuenta la historia de una familia de la zona que vive una crisis. La producción será dirigida por Cristián Jiménez («Bonsái») y producida por Bruno Bettati («El Futuro»).

Publicidad

Tendencias