Publicidad

Talleres: la TV que ven nuestros hijos

El primero de ellos consiste en una charla llamada “Educación en medios en el hogar: ¿Qué vemos en televisión?” a cargo de Carolina Grez, coordinadora regional de Novasur. En tanto, el segundo taller se llama “Mediación parental en una sociedad multipantalla”, tema que será presentado por Fernando Martínez, profesional del área de contenidos de Novasur.


tvDos talleres gratuitos sobre el rol que tienen los adultos en los programas de televisión que ven los niños y niñas, se dictará este jueves en el marco de la primera Muestra de Audiovisual Educativa que se organiza en Puerto Montt.

El primero de ellos, consiste en una charla llamada “Educación en medios en el hogar: ¿Qué vemos en televisión?” a cargo de Carolina Grez, coordinadora regional de Novasur. En tanto, el segundo taller se llama “Mediación parental en una sociedad multipantalla”, tema que será presentado por Fernando Martínez, profesional del área de contenidos de Novasur.

Ambos talleres son gratuitos y están abiertos para todos los padres y apoderados de la comuna porteña interesados en conocer y tener herramientas para orientar a sus hijos en el tipo de programas de televisión que ven día a día.

Las charlas se dictarán a las 15 hrs. de este jueves 17 de octubre, en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de la capital regional.

Muestra audiovisual educativa

El evento dirigido a los padres, se encuentra dentro del programa organizado en la I Muestra de Audiovisual Educativa (MAVE) que se realiza en Puerto Montt, iniciativa convocada por la Dirección de Educación Municipal y Novasur, organismo dedicado a generar contenidos educativos para la televisión y que pertenece al Consejo Nacional de Televisión.

“El objetivo de esta muestra es potenciar la utilización de los recursos audiovisuales que tenemos como Novasur, y que están disponibles para las escuelas y liceos de la comuna, a través de la visualización de prácticas de uso, ponencias relativas a la incorporación de recursos audiovisuales en aula y educación en medios”, explicó Carolina Grez, coordinadora regional de Novasur.

Para ello, se han organizado una serie de talleres destinados a estudiantes, profesores y apoderados en donde se mostrarán las herramientas audiovisuales disponibles para apoyar los contenidos pedagógicos que se entregan en clases.

Durante la mañana las actividades están dirigidas para educadores y estudiantes de prebásica a educación media, mientras que por la tarde los talleres serán para padres y profesores.

Para los docentes se dictará una charla magistral llamada “Inserción pedagógica del Audiovisual Educativo en el aula, un desafío para la escuela de hoy”, dictada por Fernando Martínez, actividad que se realizará en el mismo establecimiento a las 16.30 horas.

Publicidad

Tendencias