Festival “A cielo abierto” llena de poesía las calles de Valparaíso - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:07

El festival además busca integrar la poesía la reflexión crítica de la cultura

Cultura - El Mostrador

Festival “A cielo abierto” llena de poesía las calles de Valparaíso

por 13 diciembre, 2013

Festival “A cielo abierto” llena de poesía las calles de Valparaíso
El Festival, organizado por la Fundación Pablo Neruda bajo la coordinación especial de Jaime Pino y Sergio Muñoz, se plantea como “una invitación a vivir la poesía como una experiencia cotidiana y accesible a todos quienes tengan interés o curiosidad por leer, ver y escuchar”.

Poesía para todos y por todos lados es lo que busca generar el Festival de “Poesía a cielo abierto”, evento de difusión poética que se asoma como una oportunidad especial para encontrarse con esa forma de la imaginación que va más allá del pensamiento y la razón.

El Festival, organizado por la Fundación Pablo Neruda bajo la coordinación especial de Jaime Pinos y Sergio Muñoz, se plantea como “una invitación a vivir la poesía como una experiencia cotidiana y accesible a todos quienes tengan interés o curiosidad por leer, ver y escuchar”. Para ello se han preparado diversas actividades que van desde recorridos por lugares emblemáticos de Valparaíso guiados por la poesía de destacados artistas nacionales como Carlos Muñoz “El Diantre”, Carmen Berenguer, José Ángel Cuevas, Juan Cameron, hasta paseos en trolley en los que los asistentes podrán compartir sus propios versos celebrando este arte transversal junto a Leonel Lienlaf, Alexis Figueroa y Rosabetty Muñoz; y lecturas poéticas en lanchas sobre el mar y bajo las estrellas junto a consagrados de la poesía nacional: Waldo Rojas, Rosabetty Muñoz, Leonel Lienlaf, José Ángel Cuevas, Carlos Cociña, Carmen Berenguer, Juan Cameron y Alexis Figueroa.

poesíavalpo

Festival A cielo abierto 2012

El festival además busca integrar la poesía a otras formas de la cultura y el arte, como la reflexión crítica, la música o las artes escénicas y visuales a través de interesantes encuentros y diálogos reflexivos a realizarse en el centro cultural “La Sebastiana”, casa de Pablo Neruda (Ferrari 692, Cerro Florida). Relacionadas con esos ámbitos están actividades como la “Clínica literaria” del día viernes 12 a las 11 hrs., a cargo de Rosabetty Muñoz, Carlos Cociña, Erick Pohlhammer y Carmen Berenguer; los diálogos sobre “Poesía y futbol” con Erick Pohlhammer y Juán Cristóbal Guarello, el mismo día viernes a las 18 hrs; y la charla sobre “Poesía y memoria” junto a Raúl Zurita y Tomás Moulian el sábado 14 a las 18 hrs.

Festival A cielo abierto 2012

Festival A cielo abierto 2012

La música también estará presente la noche del sábado 14 a partir de las 21 hrs. en la Plaza Aníbal Pinto con el talento de Francesca Ancarola, en un homenaje a Víctor Jara, y el carisma de la porteña Paula Ilabaca y la poesía musical de Mauricio Redolés. A ellos se unirán las lecturas poéticas de Claudio Bertoni, Raúl Zurita, Waldo Rojas, Rosabetty Muñoz, Leonel Lienlaf, José Ángel Cuevas, Carlos Cociña, Carmen Berenguer, Juan Cameron y Alexis Figueroa, como cierre magistral a este importante festival poético frente al mar.

Todas las actividades son de carácter gratuito y abiertas a la comunidad. Algunas tienen cupo limitado, por lo que se solicita a los interesados inscribirse a través de festivalacieloabierto@gmail.com.

Para mayor información: www.poesiaacieloabierto.cl

FESTIVAL POESÍA A CIELO ABIERTO DESDE EL JUEVES 12 AL 14 DE DICIEMBRE

 POESÍA:

Claudio Bertoni, Raúl Zurita, Waldo Rojas, Rosabetty Muñoz, Leonel Lienlaf, José Ángel Cuevas, Carlos Cociña, Carmen Berenguer, Juan Cameron y Alexis Figueroa.

 DIÁLOGOS:

Erick Pohlhammer, Juán Cristóbal Guarello, Raúl Zurita y Tomás Moulian.

 MÚSICA:

Francesca Ancaroa, Pascuala Ilabaca y Mauricio Redolés.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)