Artista mexicano Armando de la Garza presenta “Los infortunios de la virtud” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 06:57

En el Centro Cultural Las Condes hasta el 27 de abril

Cultura - El Mostrador

Artista mexicano Armando de la Garza presenta “Los infortunios de la virtud”

por 25 marzo, 2014

Artista mexicano Armando de la Garza presenta “Los infortunios de la virtud”
Antiguas piezas de porcelana y óleos sobre tela dan vida a la muestra, arte objeto e instalación se fusionan en este proyecto del arquitecto y artista plástico radicado en Chile.

armandodelagarza1El arquitecto y artista plástico mexicano Armando de la Garza, radicado hace un tiempo en Chile, presenta en el Centro Cultural Las Condes la exposición “Los infortunios de la virtud”, que fusiona la pintura, el arte objeto y la instalación. La muestra se inauguró el jueves 20 de marzo y permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

De la Garza ha recibido diversos reconocimientos nacionales, fruto de sus más de 15 años de experiencia en el campo del arte, en esta oportunidad presenta un proyecto que integra la pintura con el arte objeto, sirviendo una como fondo de la otra. En un empeño por criticar la hipocresía de ciertos roles y normas sociales, exhibe una serie donde construye artefactos que colisionan, incorporando elementos de múltiple interpretación e inspiración ambivalente. Crea nuevas líneas ejecutorias que no hacen sino enriquecer una reflexión firme materializada en piezas siempre sorprendentes.

Una vez más la intervención, ahora sobre antiguas piezas de porcelana, testigos de una época y cargados de un mensaje de “apariencia” que parece común, pero (trans) mutada. Pelo humano, látex, cuero, acero, son sólo algunos de los materiales que el artista usa para crear un discurso en donde siempre el espectador tiene la última palabra.

armandodelagarza4

“Minimalistas y casi abstractos óleos sobre tela sirven como escenario de fondo en donde los cortinajes y referencias a espacios son las constantes, todo enmarcando las piezas-objeto, dípticos y trípticos que rondan entre la bidimensionalidad y las tres dimensiones, juegos de perspectivas. Piezas que por sí solas sostienen un diálogo con el espectador pero que juntas crean una historia y cierran un círculo temático”, señala el autor.

Armando de la Garza ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Estados Unidos, República Checa, Austria, Argentina y México, y tiene a su haber catorce exposiciones individuales, desde “El sonido del silencio”, en 1999, hasta “La filosofía en el tocador”, en 2012, con la que posteriormente el artista participó en la Feria Zona Maco 2014 (México Arte Contemporáneo). Actualmente vive en Chile y es representado por la Galería Isabel Croxatto (isabel@artdealer.cl)

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)