Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:52

El encuentro se realizará entre el 30 de abril y 4 de mayo

Cultura - El Mostrador

Chileno Dakel Percusión participará en VI Encuentro Latinoamericano de percusión en Brasil

por 10 abril 2014

La agrupación liderada por el músico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Ricardo Herrera, representará a nuestro país en el certamen que convoca a grandes exponentes de países de todo el mundo.

Los percusionistas Ricardo Herrera, Víctor Aliste, Nicolás Rodríguez y Esteban Jara, integrantes de Dakel Percusión, alistan los últimos detalles para su presentación en la sexta versión del Encuentro Latinoamericano de Percusión de Uberlandia, Brasil, que se realizará entre el 30 de abril y el 4 de mayo. Los músicos desplegarán toda la energía, movimiento y ritmo que caracteriza a sus presentaciones, en un certamen que convoca a exponentes de México, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Portugal y Dinamarca, entre otros países.

DakelPercusión2

Foto: Gentileza Alejandro Figueroa

Según el líder y fundador de la agrupación, Ricardo Herrera, en todos los conciertos “entregamos lo mejor de nosotros, ya sea en escenarios pequeños o grandes producciones”. Esta nueva experiencia en Brasil, presenta un desafío que es asumido con responsabilidad por el conjunto, “ya que son muchos músicos de diversos países a quienes tendremos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y compartir experiencias”, añade el percusionista egresado del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DMUS).

En Uberlandia, el conjunto deleitará con una propuesta musical que unifica estilos, fusionando el estilo tradicional de la escuela clásica de percusión con percusiones del mundo, además de movimiento, iluminación y una propuesta interactiva con el público, elementos que en sus seis años de trayectoria les han valido el afecto y elogios del público.

DakelPercusión3

Foto: Gentileza Alejandro Figueroa

Herrera adelanta que interpretarán obras escritas para la agrupación de compositores como Nebosja Jovan Zivckovic, Minoru Miki, Marcelo Stuardo, Matthias Shmidt, y estrenarán Cómala, de Merkén, agrupación nacional con la cual han compartido escenario en varias ocasiones.

Previo a su viaje a Brasil, Dakel Percusión se presentará el 22 de abril en el acto de reinauguración del Centro Cultural Providencia. A su regreso, el día 13 de mayo darán el segundo concierto del ciclo Música de Cámara que se realiza en el Centro de las artes, la cultura y las personas, GAM, organizado por el DMUS.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes