Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:38

La idea es terminar la monumental obra de Cervantes en 24 horas

Cultura - El Mostrador

Con lectura maratónica del Quijote se celebrará el Día del Libro

por 22 abril 2014

Con lectura maratónica del Quijote se celebrará el Día del Libro
El Centro Cultural de España y la Universidad de Santiago de Chile, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, realizarán, por segundo año consecutivo la “Lectura maratónica del Quijote: Desafío 24 horas”. La actividad está prevista para este 23 de abril, desde las 10:00 AM en el Centro Cultural de España.

Tras el éxito alcanzado en la primera versión, este 2014 nuevamente se llevará a efecto este participativo encuentro con la literatura y la lectura que superará las 24 horas continuas e ininterrumpidas, congregando a cientos de voluntarios pertenecientes a los más diversos grupos etarios, profesiones o actividades, quienes a través de sus voces darán vida a cada uno de los pasajes y personajes de la magistral creación cervantina. Pero, no sólo el español estará presente; también tendrán su espacio voces de otras lenguas leyendo El Quijote en su propio idioma, como es  el caso de embajadores acreditados en el país.

Convocatoria amplia

quijote3El Centro Cultural de España y la Universidad de Santiago de Chile, a través de su emisora (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl) y otras instancias como el Instituto de Estudios Avanzados  (IDEA), con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de Lee Chile Lee, invitan a la ciudadanía en general, y a estudiantes en particular, a ser parte de la “Lectura Maratónica del Quijote: Desafío 24 horas”, ícono fundamental de la literatura española y universal.

Escritores, actores, periodistas, científicos; profesores, universitarios y escolares; profesionales, trabajadores y  funcionarios diurnos o nocturnos; niños, jóvenes, adultos y tercera edad; todos los voluntarios serán muy bienvenidos a esta lectura maratónica.

El CCE y la Radio de la U. de Santiago iniciaron una campaña invitando a la ciudadanía a  inscribirse para que sea parte de esta cita con la lectura que comienza a las 10:00 de la mañana del miércoles 23 de abril en el teatro del Centro Cultural de España. La meta es que este encuentro se extienda hasta la mañana del día siguiente, para haber cumplido de este modo con un reto atractivo y edificante, la Lectura del Quijote: Desafío 24 horas.

Transmisión en directo

La Radio de la Universidad de Santiago de Chile (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl ha dispuesto un amplio despliegue de profesionales y técnicos para transmitir en vivo todas las alternativas y noticias derivadas de esta lectura desde el Centro Cultural.

La programación de la emisora, estará al servicio de  ste desafío, que para la audiencia nocturna tendrá espacios atractivos y se prevé una gran interactividad, puesto  ue los teléfonos se mantendrán abiertos para  los noctámbulos y noctámbulas.

Se invitará muy especialmente a los lectores trasnochadores y madrugadores a acompañar esta andadura literaria entre las 00:00 y las 07:00 A.M. del jueves 24 de abril. Para los participantes en estos horarios habrá sorteos y sorpresas.

(Inscripciones en quijote@ccespana.cl).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes