Publicidad
Cortometraje cumple el sueño de algunos urbanistas y destruye el Costanera Center Del realizador Víctor Uribe, nominado a los Premios Sienna por el corto de terror «Necrolevers»

Cortometraje cumple el sueño de algunos urbanistas y destruye el Costanera Center

“Super M” fue lanzado este martes en Redes Sociales. La acción de arte dirigida por Uribe es un esfuerzo de un grupo de productores nacionales para demostrar la capacidad de la industria del cine chileno de crear efectos visuales de alto impacto y calidad.


Con sendos “misilazos” lanzados desde un rocket en manos de una madre soltera, son derribados los 300 mts de altura de la ya célebre Torre Costanera Center, ante el estupor de una ciudad de Santiago que no entiende lo que sucede ante sus ojos.

Ese es el vistazo más impactante del cortometraje nacional “Super M”, realizado por el director  Víctor Uribe y que este martes fue lanzado gratuitamente en Redes Sociales con el fin de que sea disfrutado por la mayor cantidad de gente posible y demostrar la capacidad técnica y creativa de artistas y técnicos gráficos en la realización de efectos visuales de alta gama en Chile.

Respecto a la violencia gráfica representada por un misil destruyendo el hito urbano más representativo del Santiago moderno, el director es enfático: “Tal como las producciones en EE.UU. son capaces de derribar la Casa Blanca o ciudades enteras  con efectos visuales para entretener a las audiencias, nosotros esperamos lograr algo parecido con este corto, lo tomamos como un divertimento cinematográfico con el cual hemos puesto a volar la imaginación y hemos aprendido muchísimo” expresó.

costanera3

¿Qué harías por tu hijo? Es la pregunta que “Super M” plantea al público y que responde con una historia ágil que en 6 minutos y medio muestra una Súper Mamá que hace algo inédito para darle un mejor vivir a su hijo: “Nuestra heroína decide derribar el gigante de 60 pisos para que su primogénito pueda  ver el cerro desde su cuna. No se trata de una apología al terrorismo, es sólo una exageración de las acciones que puede realizar una madre por un hijo. De hecho, mi inspiración es mi propia madre, una tierna anciana, se la dedico a ella y a todas mis amigas madres” concluyó Víctor Uribe.

 

 

Publicidad

Tendencias