Publicidad
Obra Sé-Name en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, desde el 29 de mayo

Obra Sé-Name en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, desde el 29 de mayo


La problemática de los niños y jóvenes en riesgo social, a menudo sindicados como delincuentes, es el eje de la obra SÉ-NAME, que desde el 29 de mayo presenta una temporada en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

El montaje de la Compañía Teatral Momentos, se ha presentado en Teatro Sidarte, Santiago OFF y Entepola, y ha sido visto por más de 2.000 personas. Dirigido por Ignacio Tolorza, está inspirado en el caso del “Cisarro”, el exponente más mediático de lo que los medios denominan “delincuente juvenil”, y quien la semana pasada nuevamente fue detenido luego de un enfrentamiento con Carabineros

El argumento de SÉ-NAME gira en torno a un especialista en jóvenes con riesgo social, que es designado por el Estado para atender a un caso especial, y quien debe decidir sobre el tratamiento que poder aplicar a un niño de 10 años, la institución que lo acoge y sobre todo, determinar si queda internado o es reinsertado en la sociedad.

El montaje reúne y expone las problemáticas que se presentan en torno a la reinserción en la sociedad de los niños que viven una infancia difícil, mientras pasan largos períodos de residencia en el Servicio Nacional de Menores.

“Queremos despojar los prejuicios entorno a estos niños, porque creemos que nadie nace siendo malo y que son estímulos externos los que codifican a los menores”, cuenta Ignacio Tolorza, director de la obra.

SÉ-NAME estará en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado desde el viernes 29 de mayo, los días viernes, sábado y domingo hasta el 21 de junio.

“SÉ-NAME”

Director: Ignacio Tolorza

Asistente de Dirección: Daniella Codina

Dramaturga: María José Pizarro

Diseño escenográfico: Andrés Rebolledo

Música: Tomás Peña

Elenco: Javiera Ávila – Cristóbal Goldsack

Funciones: Viernes y sábado (21:00), domingo (19:30)

$6.000 General / $4.000 Estudiantes y Tercera edad

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Ernesto Pinto Lagarrigue 191 Barrio Bellavista, Recoleta, Metro Baquedano

www.tallersiglo20.cl

Publicidad

Tendencias