Publicidad
La Ciscu Margaret: La banda de rock & clown arremete con su segundo disco

La Ciscu Margaret: La banda de rock & clown arremete con su segundo disco

Se suben al escenario con narices rojas y vestimentas extravagantes, son clowns con una estética rockstar. Se trata de La Ciscu Margaret, la primera orquesta clown de Chile que hoy se dispone a lanzar su segundo álbum de estudio, una placa inspirada en la temporada estival. La banda desarrolla una mezcla de teatro y música, dos elementos inseparables que conjugan un espectáculo de risas al ritmo del rock clown.


Playa, mar, palmeras, flotadores y barquillos serán los elementos encargados de traer de regreso el verano a Santiago. Con un ambiente playero La Ciscu Margaret se encargará de crear la atmósfera perfecta para dar a conocer su segundo disco titulado “La Ciscu Summer Show”. La invitación es para este jueves 26 de junio en el Anfiteatro del Museo Bellas Artes con un llamado a “apagar las estufas y encender los ventiladores, para este invierno vivir el mejor verano de sus vidas”.

Son siete excéntricos, elegantes  y virtuosos músicos perdidos en el tiempo, completamente para la risa, que se paran frente al público con instrumentos electrizantes para presentar un repertorio que va desde el rock a la cumbia y el reggae. Esto con un objetivo claro: hacer bailar y reír. En esta ocasión presentarán su nuevo single y video clip “Chicas” en un concierto veraniego y bailable.

Nacieron al alero de la compañía de teatro La Cucaracha como una banda de acompañamiento de las obras y editaron su primer disco homónimo en 2013 bajo una carrera independiente. La idea era “mezclar el rock con el clown. Nuestro fuerte teatral siempre fue el humor, y situar esto en una orquesta de música bailable nos pareció una idea con la que podíamos romper barreras y encontrar nuestro espacio en el escenario nacional e internacional”, señala Ilan Spollansky, director musical de la banda.

“La Ciscu Summer Show” es un disco de siete cortas y bailables canciones, que van desde el rock and roll al pop retro y música de piratas. Este nuevo álbum fue masterizado en Boutique Recording Studio London a cargo de Matteo Cifelli, el mismo ingeniero de sonido de Robert Plant y Tom Jones.

Spollansky explica que la banda “No tiene límites. Teniendo actores y músicos, las posibilidades escénicas se multiplican por mil y los desafíos y oportunidades son constantes e infinitos. Ya estamos pensando en el tercer disco y su espectáculo. No paramos de crear, de esto vivimos todos y cada uno de la agrupación”.

La Ciscu Margaret suma a su carrera la participación en el escenario Kidzapalooza en el Lollapalooza Chile de este año, además de ser parte de las diferentes versiones del Circo Jumbo y giras por Colombia y Perú. En julio serán los únicos representantes chilenos en el FestiClown de El Salvador.

 

 

Publicidad

Tendencias