Publicidad
Ciclo de Conciertos Espiral en Centro de Danza Espiral, sábados de octubre y noviembre. Entrada liberada

Ciclo de Conciertos Espiral en Centro de Danza Espiral, sábados de octubre y noviembre. Entrada liberada


Servir a la comunidad y propiciar su integración, son unas de los principales motivaciones para la realización de este encuentro cultural-comunitario que gira en torno a dos disciplinas artísticas de vital importancia para el desarrollo del ser humano: la música y el arte del movimiento.

Bajo ese fin y ante la falta de espacios para la expansión artística y de interacción social en torno a la creación, el Emblemático Centro Cultural Espiral -fundado por Patricio Bunster y Joan Jara en marzo de 1985- continúa con el anhelo inicial de sus creadores: compartir el arte con las personas, fomentar la interacción familiar, el trabajo en conjunto y las redes comunitarias entre artistas, creadores y gestores culturales del barrio, siendo la música, el arte unificador entre los diversos espacios y disciplinas culturales.

Con ese propósito, el Ciclo de Conciertos en Espiral, se iniciará el sábado 1 de octubre junto a las Bandas Juana Fé y Los Celestinos, para continuar el 8 de octubre con la agrupación Peces Sexteto y el músico argentino Quique Sinesi. El sábado 15 de octubre será el turno de Mákina Candela y Kinética, mientras que el 22, corresponderá a la banda de fusión Entrama junto a Apocalipo (Andrés Celis), para cerrar el mes con Mauricio Barraza Septeto y Awuitawilla, el 29 de octubre. Noviembre continúa con las actividades, el sábado 5, el flamenco fusión de Conpazz compartirá escenario con De Kiruza, mientras que el cierre final del ciclo vendrá de la mano del Cuarteto de Simón González y el Quinteto de Sebastián Jordán, el sábado 12 de noviembre.

Cada concierto será antecedido por una “experiencia del movimiento en familia”, actividad conducida por Marcela Correa y musicalizada por Juan Antonio “Chicoria” Sánchez. Una invitación abierta a los asistentes a vivenciar el disfrute de la danza en el propio cuerpo, y junto a los otros, recordando uno de los lemas fundacionales de la Escuela Espiral: “Si puedas andar, puedes bailar”.

Esta actividad inclusiva y de integración, viene a responder a otra de las motivaciones del ciclo: Posibilitar instancias de encuentro novedosas para la interacción familiar en conjunto a la comunidad del barrio, y de esa manera, dinamizar las experiencias

colectivas de inclusión entre los vecinos y la multiculturalidad de los inmigrantes que hoy conviven en torno a la Plaza Brasil. De la misma forma, el ciclo pretende ser, a su vez, un punto de encuentro y diálogo para que los artistas, creadores y gestores culturales del sector puedan interactuar entre sí con el fin de ir trazando nuevas redes de apoyo, creación y sustentabilidad comunitaria en el barrio.

Actividad: “Experiencia del movimiento en familia”, conducida por Marcela Correa y musicalizada por Juan Antonio “Chicoria” Sánchez – 18 hrs. (antes de cada Concierto)

Ciclo de Conciertos Espiral 

En Centro de Danza Espiral. Huérfanos 2120, Plaza Brasil, Metro Cumming.

1 de octubre: Juana Fé + Los Celestinos

8 de octubre: Peces Sexteto + Quique Sinesi.

15 de octubre: Mákina Candela + Kinética

22 de octubre: Entrama + Apocalipo (Andrés Celis)

9 de octubre: Mauricio Barraza Septeto + Awuitawilla.

5 de noviembre: Conpazz + De Kiruza

12 de noviembre: Simón González Cuarteto + Sebastián Jordán Quinteto.

Todos los conciertos son a las 20 horas.

Entrada Liberada.

AficheCicloEspiral

 

Publicidad

Tendencias