Publicidad
Más de un centenar de científicos jóvenes de Milenio se reúnen para debatir sobre la divulgación científica El encuentro transdisciplinario se realiza en Mantagua, Concón

Más de un centenar de científicos jóvenes de Milenio se reúnen para debatir sobre la divulgación científica

La Iniciativa Científica Milenio -programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que financia la ciencia de excelencia- organiza anualmente esta convención de jóvenes investigadores, para fomentar la asociatividad científica, en un contexto de libertad de pensamiento.


Este jueves 24 y viernes 25 de noviembre cerca de 150 científicos jóvenes pertenecientes a los 36 centros de investigación de la Iniciativa Científica Milenio, se reúnen por segundo año consecutivo en Mantagua, Concón, a crear redes transdiciplinarias de colaboración, a pensar en cómo pueden aportar desde su rol a las políticas públicas y el país, y en cómo pueden comunicar de manera efectiva su trabajo científico a la ciudadanía.

El encuentro, denominado “Jóvenes Consciencia, pensando Chile desde la Ciencia” cuenta con la participación de tres destacados especialistas en comunicación científica quienes realizarán un taller taller teórico y práctico que buscará entregar herramientas para que estos investigadores puedan difundir con claridad y amplitud, sin perder la rigurosidad, el resultado de sus investigaciones. Los especialistas son Gonzalo Argandoña, Director Ejecutivo de Cabala Producciones y Presidente de Achipec; Raimundo Roberts, Master en Comunicación Científica y Vicepresidente de Achipec y Nélida Pohl, PhD, Bióloga y Máster en Comunicación de la Ciencia.

“Me interesa que los científicos puedan escuchar a sus pares de otras disciplinas; nos interesa que piensen de manera multidisciplinaria y puedan crear redes. Otro de nuestros objetivos es recoger las inquietudes de los científicos jóvenes, sus ideas para aportar a mejorar el país. Por último, para nosotros es importante hacer este encuentro en regiones y llegar con lo mejor de nuestros científicos jóvenes a nuevos rincones de Chile.”, comentó la Directora de la Iniciativa Científica Milenio, Virginia Garretón.

La Iniciativa Científica Milenio -programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que financia la ciencia de excelencia- organiza anualmente esta convención de jóvenes investigadores, para fomentar la asociatividad científica, en un contexto de libertad de pensamiento. En la versión anterior del encuentro, la mayoría de las propuestas apuntaron a la creación de un observatorio científico y a la creación de una plataforma donde los distintos trabajos sean publicados y explicados de manera simple, para ser comprendidos por el público general.

Publicidad

Tendencias