Publicidad
Realizan la primera convocatoria de artistas y gestores culturales para «Festival Achibueno» Se realizará el próximo 18 de febrero

Realizan la primera convocatoria de artistas y gestores culturales para «Festival Achibueno»

En el salón de honor de la Municipalidad de Linares se dió a conocer los lineamientos generales del «Festival del Achibueno», evento organizado por el Movimiento Defensa Achibueno y que cuenta con el apoyo del Municipio de la comuna.


En la ocasión, se buscará el apoyo de aquellos artistas que deseen con su música, generar un entorno en que linarenses y personas de otras ciudades conozcan nuestra artesanía, la comida, el teatro, así como las diversas expresiones artísticas para el próximo 18 de febrero.

La organización adelanta que el evento abarcará varias cuadras de la Alameda de Linares durante todo ese día y acceso libre para todo el público. Pablo Aldana, vocero del movimiento, señaló que la finalidad de esta iniciativa es «generar cultura ecológica pero también identidad y conciencia de nuestro entorno, desde Linares».

Del «Achibueno Resiste» al «Festival Achibueno»

El “Achibueno Resiste” fue el festival ciudadano realizado en enero del 2016 por el Movimiento Defensa Achibueno y en el que se logró recopilar más de 5 mil firmas de apoyo para la defensa de la precordillera linarense. En la ocasión, se contó con la presencia de 36 artistas en escena, en su mayoría locales, además de espacios para que artesanos y empresas de turismo sustentable pudieran dar a conocer su trabajo.

Tras la presentación en el concejo municipal a fines de diciembre de una segunda versión, fue el alcalde de la comuna, Mario Meza, quien solicitó transformarlo en un evento que otorgue más visibilidad a la problemática de nuestra precordillera y que sirva para generar conciencia.

Linares, según los resultados más recientes del INE, presentó la más alta tasa de desocupación en el período agosto-noviembre (12%) en el país, por lo que iniciativas públicas como privadas toman relevancia para la reactivación económica de esta capital provincial.

Publicidad

Tendencias