Publicidad
Broma en Facebook que pedía expulsión de Mon Laferte de México causa indignación en fans Usuario convocó en Facebook a una marcha contra la artista

Broma en Facebook que pedía expulsión de Mon Laferte de México causa indignación en fans

“Es ‘cotorreo’ como decimos en México, una broma”, señaló el hombre a un diario chileno. “Nunca pensé que se fuera a hacer tan viral, ni que los fans se lo tomaran tan a pecho”.


Un evento convocado en México por Facebook, “Marcha para sacar a Mon Laferte de México”, causó indignación entre los seguidores de la cantante chilena, aunque resultó ser una broma.

Un usuario que se hace llamar Fideo Cósmico realizó la convocatoria para el 12 de agosto en el Ángel de la Independencia de de la Ciudad de México, que esta tarde ya contaba con 14.000 asistentes comprometidos y casi 30.000 interesados.

La iniciativa causó una fuerte disputa entre los fans y los detractores de la cantante, cuyo verdadero nombre es Monserrat Bustamante (Viña del Mar, 1983), y que reside en el país azteca desde 2007.

Los seguidores de la artista incluso crearon un hashtag #UnidosPorLaferte, que fue trending topic en México. «Gracias, hacen que me mocione», comentó la artista en su red social Twitter.

Un «cotorreo»

Sin embargo, al ser contactado por el diario Publimetro, el convocante admitió que se trataba de una broma.

“Es ‘cotorreo’ como decimos en México, una broma”, señaló el hombre al medio chileno. “Nunca pensé que se fuera a hacer tan viral, ni que l@s fans se lo tomaran tan a pecho”.

El usuario se identifica como DJ de cumbia y afirma ser de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. “En México somos así de ‘burlones’”, expresó el músico, quien se manifestó extrañado por el revuelo que causó su iniciativa.

“No me arrepiento porque ni ella ni nadie tiene por qué enojarse, las redes sociales son para divertirse”, dijo a Publimetro, para agregar que “yo no me enojo por que me tiren mierda sus fans, les agradezco por que ya me conocieron”.

«Fideo Cósmico» señaló a Publimetro que no tiene “nada en contra de los chilenos” y aprovechó de mandar saludos a Quique Neira, a quien considera “un gran cantante chileno”.

Publicidad

Tendencias