Publicidad
Exposición «El Apocalipsisis y otra voces» de Mario Toral en Casas de Lo Matta

Exposición «El Apocalipsisis y otra voces» de Mario Toral en Casas de Lo Matta


Exposición «El Apocalipsisis y otra voces» de Mario Toral

  • En Casas de Lo Matta, Av. Presidente Kennedy 9350, Vitacura
  • Hasta el  29 de julio de 2018. Martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

El Apocalipsisis y otra voces es el nombre de la nueva exposición del reconocido pintor nacional Mario Toral, que se presentara en casas de lo Matta a partir del próximo 6 de junio.

La muestra, contiene material inédito de El Apocalipsis de San Juan, trabajo que el artista realiza desde el año 2016, y del libro en proceso, India del poeta persa del s. XIV de Omar Kayan.

Además estarán, los originales de las ilustraciones que el pintor  realizó para Arte de pájaros, y 20 Poemas de Amor de Neruda, así como los originales de las acuarelas, pasteles y otras técnicas variadas de los libros que Toral ilustró de otros poetas, como ser Mal de Amor del poeta Oscar Hahn, El Amor de Chile de Raúl Zurita, Transparencias de Pedro Lastra, y Rapa Nui con textos del artista.

Tres Premios Nacionales reciben las ilustraciones del artista, más un Premio Nobel de Literatura. La mayor parte de estas obras son inéditas, así como los manuscritos, bocetos fotografías, y otro material bibliográfico.

Por otra parte, la muestra contiene dieciséis obras de El Apocalipsis, realizadas en técnicas variadas, las que reflejan la importancia histórica y visionaria  que en la voz del pintor  expresan un misterio que ha cautivado la imaginación de artistas, escritores, pensadores como El Bosco, Miguel Ángel, Dalí, el filósofo Karl Young.

En la piedra, en la tela, en el vidrio, en la tapicería, en vitrales, en papel, este texto cautivante, inspiran a la Fe, a la imaginación y escuadriñan la lucha eterna del bien y del mal.

Cabe destacar el material bibliográfico, que estará presente en la muestra, a través del cual se podrá seguir la génesis del proceso creativo del pintor. En vitrinas se exhibirán ediciones menores, portadas, interiores de libros en general de poetas y escritores jovenes que Toral siempre les ha colaborado de forma honorifica.

 

 

Publicidad

Tendencias