Publicidad
Alexis Sánchez emula a Salas y anota los goles del triunfo 2-0 de Chile sobre Inglaterra En el mítico estadio de Wembley

Alexis Sánchez emula a Salas y anota los goles del triunfo 2-0 de Chile sobre Inglaterra

El delantero del Barcelona no decepcionó y se convirtió en la figura de un encuentro que confirmó el buen momento por el que atraviesa la selección dirigida por Jorge Sampaoli en su preparación para Brasil 2014. El próximo desafío de «La Roja» será el próximo martes en Toronto, precisamente frente a quienes serán los anfitriones del próximo Mundial. [Actualizada]


Quince años después de su única victoria en suelo inglés, Chile volvió a conquistar el mítico estadio londinense, tras imponerse este viernes a Inglaterra con dos goles del delantero del Barcelona Alexis Sánchez.

El «niño maravilla» emuló a otro mito del fútbol chileno, el «matador» Marcelo Salas, autor de los dos tantos que concedieron la victoria (0-2) a la «roja» en el ya lejano 1998, y condujo a Chile a un triunfo de prestigio.

Un gol que, curiosamente, llegó con un magnífico remate de cabeza, una de las facetas menos conocidas del jugador barcelonista, que no desaprovechó a los siete minutos un no menos excelente centro de Eugenio Mena desde la banda izquierda, tras adelantarse a su defensor.

Tanto que agudizó las dudas del conjunto inglés, que empezaron por la alineación, donde el portero del Celtic de Glasgow Fraser Forster desplazó de la titularidad al habitual Joe Hart, y que se extendieron al juego desplegado por los de Roy Hodgson.

A los problemas de creación en la medular, donde ni Milner, ni Wilshire, ni el hoy homenajeado Frank Lampard supieron dotar al juego inglés de la claridad necesaria, se unieron las carencias defensivas de lo «pross», que fueron víctimas una y otra vez de los contragolpes chilenos.

Precisamente en un fulgurante contragolpe llegó a los 90 minutos el segundo gol de Chile (0-2) obra de Alexis Sánchez, que tras dejar atrás por velocidad a todos sus rivales superó al meta local Forster con una preciosa vaselina, que llena de dudas el futuro de Inglaterra.

Fue una buena presentación de los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli, que seguirá su preparación hacia la Copa del Mundo 2014 cuando enfrente el próximo miércoles 19 a Brasil, en Toronto, Canadá.

Publicidad

Tendencias