Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Este martes termina entrega del "Bono Marzo"

por 19 abril 2010

Sin embargo, anunció el ministerio del Trabajo, las personas que aún no han cobrado el beneficio tienen un plazo de seis meses para hacerlo.

Este  martes 20 de abril se cumple el último día para cobrar el “Bono Marzo 2010”, según el calendario estipulado por el gobierno. Mañana se pagará a las personas cuyos apellidos comiencen con las letras Y y Z.

Hasta un día antes de que se acabe el plazo,  cerca de un millón y medio personas ya han cobrado el beneficio,  correspondiente a la primera medida tomada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias chilenas, que también sirvió para paliar en parte las devastadoras consecuencias del terremoto y maremoto que afectó al centro-sur del país.

El beneficio de $40.000 es por cada carga familiar acreditada al 31 de diciembre de 2009 y lo reciben los beneficiarios de Subsidio Único Familiar y de Chile Solidario.

El plazo para cobrar el Bono es de 6 meses contados desde la fecha de emisión de pago, esto es, desde la fecha informada por el Instituto dePrevisión Social, y publicada en la página web del IPS: www.bonomarzo2010.cl.

Cabe recordar que aquellas personas que no aparezcan como beneficiario y crea que tienen derecho a recibirlo debe concurrir directamente a su entidad administradora de asignaciones familiares, para solicitar la regularización del reconocimiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes