España, Holanda y Australia, los rivales de Chile en el complicado grupo B del Mundial - El Mostrador

Martes, 23 de enero de 2018 Actualizado a las 02:05

Ambos cuadros europeos fueron finalistas de la Copa del Mundo 2010

España, Holanda y Australia, los rivales de Chile en el complicado grupo B del Mundial

por 6 diciembre, 2013

España, Holanda y Australia, los rivales de Chile en el complicado grupo B del Mundial
"La Roja" debutará frente a los oceánicos a las 18:00 horas del viernes 13 de junio en la ciudad de Cuiabá, al día siguiente de la inauguración del campeonato. De clasificar a octavos de final, se enfrentará con los ganadores del grupo A, conformado por Brasil, Croacia, México y Camerún. [Actualizada]

Un grupo difícil le tocó a la selección chilena de fútbol luego del sorteo  de los rivales que tendrá que enfrentar en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

"La Roja" quedó en el grupo B, junto al acual campeón del mundo, España; el finalista de la Copa del Mundo 2010, Holanda y Australia. Será precisamente contra el cuadro oceánico el debut de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaolí, que se producirá el viernes 13 de junio de 2014 a las 19:00 horas en la ciudad de Cuiabá, al día siguiente de la inauguración del campeonato.

Cinco días después, el 18 de junio a als 18:00 horas, chocará contra España en el Estadio Maracaná, mientras que el último encuentro de la primera ronda será el 23 de junio en Sao Paulo contra Holanda.

Entrevistado por CNN Chile, Sampaoli reconoció que se trata de un grupo complejo, "pensando que en la zona del lado está Brasil también, hay un montón de aspectos que tienen que ver con una buena preparación, pero con la confianza de siempre, ultimando cada detalle, trabajar mucho para que Chile tenga la posibilidad de clasificar".

Y no sin optimismo descartó que este sea el peor escenario. "Uno asume que los rivales son complicados por la historia que tienen, pero a la hora de jugar nosotros tenemos la esperanza de que Chile tenga la posibilidad de hacer grandes partidos, como lo hizo contra Inglaterra y contra España".

Finalmente indicó que "tenemos que pensar en el primer partido, tenemos que prepararnos bien, tenemos que ser humildes, tenemos que tener la posibilidad de ser un equipo extremadamente agresivo, eso es lo que vamos a tratar de hacer de acá hasta que empiece el mundial".

La final de 2010

Cuando inicien su participación en el Mundial, los españoles y holandeses revivirán la final de la Copa del Mundo de 2010, cuando los pupilos de Vicente de Bosque se convirtieron en campeones al derrotar a la "naranja mecánica" en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Dicho encuentro se producirá al mismo tiempo del debut de Chile, el viernes 13 de junio.

En tanto, los dueños de casa darán el puntapié inicial a la cita mundialista en el partido contra Croacia el 12 de junio, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Junto a México y Camerún, conforman el grupo A, de donde saldrán quienes serán los rivales de los clasificados del grupo B. Y una eventual clasificación de "La Roja" podría llevarla directamente a disputar en los octavos de final a la "Verde Amarela", tal como ocurrió en el Mundial de Francia 1998, cuando los ahora anfitriones dejaron  fuera a la selección de Nelson Acosta.

Los otros grupos quedaron conformados así:

Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

Grupo F: Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)