Los que perdieron y los que ganaron con el sorteo para Brasil 2014 - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:09

Los que perdieron y los que ganaron con el sorteo para Brasil 2014

por 6 diciembre, 2013

Los que perdieron y los que ganaron con el sorteo para Brasil 2014
En Brasil, algunos ya cantan victoria al considerar bastante asequible la formación del Grupo A. En el Grupo B, España, el actual campeón del mundo, complica el panorama para la cuadrilla de equipos de la que Chile forma parte. En el Grupo C, el panorama es incierto para Colombia ante la variedad de contrincantes y sus aptitudes.

Caer en el "grupo de la muerte" o el de "la suerte", o quedar con rivales "asequibles" dejó hoy en el sorteo del Mundial rostros de satisfacción, preocupación y hasta resignación entre técnicos, futbolistas y directivos, aunque al final todos prometen lucha sin tregua hasta el final.

Palabras comedidas usó el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, al tratar de sofocar la euforia de lo que muchos han visto a priori como un grupo asequible.

"Los tres me preocupan. No sirve de nada ganarle a México y perder contra los otros dos", dijo Scolari al analizar el grupo A, que completan Croacia, su rival en el debut, el 12 de junio en Sao Paulo, y la formación de Camerún.

Scolari llamó a su segundo partido con México "un clásico", quizá por los golpes que ha infligido a la Canarinha, como la derrota por 2-0 en la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Nos ha caído una secuencia de partidos buena. Croacia es una selección que juega un fútbol muy parecido con el de Brasil. Después un clásico, que está siendo de mayor dificultad para nosotros (México), y Camerún al final, que tenemos que tener cuidado para evitar problemas", dijo 'Felipao'.

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, advirtió que México "juega al fútbol con pasión" y que su plantilla le preocupa.

Al brasileño Neymar lo ve como "uno de los mejores jugadores del mundo" y cree que con el apoyo de su público "volará en el campo".

El entrenador Miguel Herrera afirmó que México "se le indigesta a Brasil" y confió en que sus pupilos serán "un equipo complicado" para los anfitriones

El seleccionador de Camerún, el alemán Volker Finke, afirmó que su equipo está al mismo nivel que México y Croacia, los rivales con los que espera disputar la otra plaza vacante del grupo para llegar a octavos de final.

En el grupo B la coincidencia de que el campeón y el subcampeón del pasado Mundial hayan quedado emparejados y se encuentren para debutar ya era presentida por Vicente del Bosque.

Como si no bastase, la Roja española se citará de nuevo en fase de grupos con la Roja chilena, un rival que conoce y que Del Bosque considera muy difícil. Ya Australia es "más desconocido".

Si para el seleccionador español Chile es un rival de los que no le agrada tener, para el técnico de esa formación, el argentino Jorge Sampaoli, los suyos no temen a sus rivales. "No le tenemos miedo a nadie. Vamos a ser competitivos contra todos y a prepararnos de la mejor forma", dijo.

Louis Van Gaal afirmó hoy que Holanda tuvo peor suerte en el sorteo "porque España es el número uno". Opinó que Chile "es también un país de alto nivel del fútbol" y recordó que Holanda "nunca" ha ganado un partido a Australia.

En el grupo C, cuya cabeza de serie es Colombia, su entrenador, José Pekerman, advirtió que Grecia, Costa de Marfil y Japón plantean una lucha pareja y de características diversas.

"Hay que enfocarnos en el primer partido (contra Grecia, el 14 de junio), que es lo que nos interesa. Y tomar el Mundial de esta manera, con prudencia, pensando siempre en el partido que tenemos a continuación y no mirar más allá", dijo a su vez el goleador Falcao.

El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, prometió algo más que juego defensivo, se declaró "contento con el sorteo" y coincidió con Pekerman en destacar que el grupo ofrece equipos de características distintas.

"Nadie envidia" la suerte de la Celeste al tener que chocar en fase de grupos con Inglaterra e Italia tras debutar con Costa Rica, afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá. "Está claro que es un grupo duro y no creo que nadie nos envidie por los rivales que nos tocaron", declaró el directivo.

El técnico Cesare Prandelli pronosticó que Italia tendrá que "sudar" para llegar a octavos de final, aunque matizó que cuando las cosas les resultan más difíciles, mejor preparados llegan a la cita.

Para Jorge Luis Pinto "cuanto más bravo sea el toro, mejor es la corrida", y tiene la certeza de que los costarricenses saldrán a jugar "de tú a tú".

"Es un grupo muy duro, pero aún así soy optimista", dijo a su vez el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson.

Caer en el grupo E, que encabeza Suiza y tiene a Francia, no asusta a los ecuatorianos ni a los hondureños.

"Alentamos la esperanza para obtener buenos resultados", dijo a Efe el vicepresidente de la Federación de Ecuador, Carlos Villacís.

"Tienen ganas de comerse el mundo", dijo de los jugadores hondureños su entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Enfrentar a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria resultó un "positivo" sorteo para Argentina, cabeza del grupo F, afirmó hoy el seleccionador Alejandro Sabella.

"No nos tocó ningún 'grupo de la muerte'. Jugar en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre sin muchos traslados es algo para ponderar", añadió el técnico mientras la prensa argentina definía este emparejamiento como el "grupo de la suerte".

El entrenador bosnio Safet Susic dijo a Efe que hubiera preferido otro tipo de rivales, como los del grupo de Suiza, pero al final consideró que para la selección debutante el sorteo "fue excelente".

Para el estratega alemán Jürgen Klinsmann el grupo G, en el que cayó Estados Unidos, es uno de los más difíciles, incluso por las condiciones de calor y humedad que tendrán que soportar, pero garantizó que están listos para asumir el reto.

Para su compatriota, el seleccionador germano Joachim Löw, encontrar en el mismo camino también a Portugal y Ghana supone estar en el "grupo más difícil" de los ocho del Mundial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)