Publicidad
Presidente del Bayern Münich renunció a su cargo tras condena por fraude al fisco

Presidente del Bayern Münich renunció a su cargo tras condena por fraude al fisco

Uli Hoeness defraudó al Estado alemán en 27.2 millones de euros, a raíz de especulaciones bursátiles hechas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas. “La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias». Además indicó que con esto quiere evitar daños para el clúb bávaro, al cual considera “la obra de mi vida y lo seguirá siendo».


El presidente del club de fútbol Bayern Münich, Uli Hoeness, dimitió a su cargo este viernes luego de desistir de presentar recursos contra la condena de tres años y seis meses que hay en su contra por el delito de fraude al fisco.

«Tras hablar con mi familia he decidido aceptar la sentencia de la Audiencia Provincial de Múnich. He dicho a mis abogados que no interpongan recurso», dijo en un comunicado.

Hoeness fue condenado por defraudar al fisco en 27.2 millones de euros, a raíz de especulaciones bursátiles hechas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas.

Su renuncia ya se esperaba luego que se supiera que la junta del club, integrada por los ejecutivos más poderosos del país, iba a pedir su salida, una medida lógica en una empresa deportiva que mueve cientos de millones de euros y es respaldada por firmas emblemáticas como AUDI, Telekom, la aseguradora ALLIANZ y Adidas.

El renunciado presidente señaló que su dimisión es algo que corresponde a lo que él entiende por decencia y responsabilidad personal. “La evasión fiscal ha sido el gran error de mi vida y asumo las consecuencias». Además indicó que con esto quiere evitar daños para el clúb bávaro, el cual considera “la obra de mi vida y lo seguirá siendo»

El lunes pasado, cuando Hoeness compareció ante el juez tenía esperanzas de abandonar el palacio de Justicia de Múnich como un hombre libre. Pero los comentarios de la prensa comenzaron a condenarlo antes de que el juez dictara la sentencia. El Bild, periódico sensacionalista leído por más de 10 millones de alemanes, se hizo eco del clamor popular y tituló: “En nombre de todos los contribuyentes honestos: ¡condenen a Hoeness!”.

“A mis amigos personales y a los seguidores del Bayern les agradezco por el apoyo que me han dado”, indicó.

Publicidad

Tendencias