Sábado, 24 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Provincia de Buenos Aires enviará a Brasil lista de hinchas violentos

por 15 mayo 2014

Provincia de Buenos Aires enviará a Brasil lista de hinchas violentos
"Desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileñas para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido", anunció el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires enviará a las autoridades brasileñas una lista con los nombres de hinchas violentos con causas judiciales abiertas y los de aquellos que tienen derecho de admisión en los estadios, de cara al Mundial de Brasil, informaron este jueves fuentes oficiales.

Hace unas semanas el ministerio brasileño de Deportes solicitó al Gobierno de Cristina Fernández una relación de los conocidos como "barras bravas", para evitar que entren a Brasil o a las canchas donde se juegue el Mundial.

"Desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileñas para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido", anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Pérez explicó que el objetivo es poder colaborar con la seguridad durante el Mundial "enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la provincia"

El secretario provincial de Deportes, Alejandro Rodríguez, indicó que el Gobierno bonaerense "se ha puesto a disposición de las autoridades de Brasil para presentar informes de los barras que se disfrazan de hinchas y de esta forma, articular acciones conjuntas contra la violencia del deporte".

Rodríguez precisó que con las listas de admisión, que están realizada por las directivas de cada club, "los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses tampoco podrán hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial".

El secretario de Deportes señaló que los proyectos para "modificar el Código Penal y tipificar el delito de barra bravas y reventa de entradas" han sido ya presentados en el Congreso nacional.

La violencia asociada a los hinchas radicales que acuden a los estadios argentinos suma 276 muertes desde 1913, según un informe de la ONG "Salvemos al Fútbol".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes