Periodista argentino que cubría el Mundial muere en accidente de tránsito en Sao Paulo - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:09

Periodista argentino que cubría el Mundial muere en accidente de tránsito en Sao Paulo

por 9 julio, 2014

Periodista argentino que cubría el Mundial muere en accidente de tránsito en Sao Paulo
Jorge López, quien colaboraba con los medios Olé de Argentina, y Sport y As de España, regresaba esta madrugada a su hotel en un taxi que fue embestido por un vehículo robado que huía de la policía y en el que viajaban tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que resultaron ilesos y fueron detenidos.

El periodista argentino Jorge Luis 'Topo' López, que se encontraba en Brasil para cubrir el Mundial de fútbol, falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en la región de Guarulhos (Sao Paulo), informa el diario local Folha de Sao Paulo.

El profesional, que trabajaba para la emisora de radio La Red y era colaborador habitual de los diarios Olé, de Argentina, y los españoles Sport y As, viajaba en un taxi hacia el hotel Bristol, donde estaba hospedado, "cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un coche robado en el cruce entre la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá sobre la una y media de la madrugada", relata el diario brasileño.

Como consecuencia del impacto, el taxi chocó con un poste y 'Topo' López, marido de la periodista del diario Marca Verónica Brunati, salió despedido del vehículo, falleciendo en el acto.

El taxista resultó herido y fue atendido en el Hospital General de Guarulhos mientras que los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos menores de edad, salieron ilesos del accidente. Los tres fueron detenidos por la policía.

Brunati, quien también estaba cubriendo la Copa del Mundo, se enteró de la tragedia por las redes sociales luego de leer un tuit del técnico del Atlético de Madrid y ex seleccionado argentino, Diego Pablo Simeone.

"No sólo se fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge 'Topo' López", escribió.

Y ella respondió: "Diego no me digas eso. Por favor alguien que me llame estoy en un hotel en San Pablo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)